Sinceramente, con el lineal apagado nunca me fue posible obtener una reflejada razonable. Así que siempre hago el ajuste con todo encendido. Es correcto?
Respecto a la suma de los módulos, todavía no lo hice. Me quedó pendiente un detalle: ajusto cada amplificador individualmente y luego los sumo?
Hola colega DJ_Glenn
,Las dos formas de ajuste son correctas ,Pero a veces ,tenes casos especiales, en que ajustar el lineal alimentado ,se torna peligroso para la integridad ,del mrf,sobre todo, cuando no se esta canchero,a proceder a apagar todo ,si vemos algo extraño
Devido a que no conosco la experiencia del colega marcelo en el asunto,Le paso un metodo casi imfalible! que le va permitir llegar a buen puerto,no olvidemos ,que lo que estamos haciendo al tocar el trimmer que va a las compuetas del mrf, es ajustar bias,Ya que el diseño de M31 ,No trae este ajuste por tension, como si lo traen otros diseños, y si estamos con alimentacion ,y Por x motivo ,nos queda el bias muy alto,la etapa de salida,puede llegar a autooscilar, con la destruccion inmediata del Transistor,En Mi caso lo ajusto ,como haces vos ,con el modulo alimentado,pero con el trimmer de salida flojo.
Con respecto a la suma de dos modulos,en mi caso una ves que cada modulo individual ,esta como un violin,procedo a hermanarlos,utilizando el metodo sugerido ,por la gente de Villanueva,Y con sus sumadores Wilkinson,Version argenta
Procedo a Aumentar el exitador a 16w,,Luego aflojo los trimm de cada amp,conecto todo ,y si todo va bien ,empezas a ajustar de a poco un trimm y el otro,de cada amp ,hasta que el consumo de cada modulo ,quede en 6 Amp Y Asunto Terminado,
Bueno, queda un punto aun ,conectar el analizador,y ver que la dichosa suma ,no caiga ,(principamente
entre los 112 a 135Mhz)Porque sino ,ya sabes lo que pasa!!!Aunque te paresca mentira,tengo casos ,con estos equipos, en que medio wat menos de exitacion ,significa ,generacion de espureas en la banda aerea.
Pd Con El lieal apagado lo recomienda M31,Eso si ,
Nada te dicen ,que cuando prendes el lineal tenes ,que hacer un retoque fino,porque efectivamente ,con alimentacion ,las condiciones cambian.
Saludos.