Hola a todos, paso a contestar y sumar informacion
(Aproposito si medis el excitador con el wallmar,y la carga,que lectura obtenes?) por el griego.
la salida del transmisor mafer medido con el WALLMAR y carga fantasma Bird de 10 watts y MFJ de 300 me da entre 6 y 6,5 watts,
decidi dejarlo en esos valores por temor a dañar el mosfet por "sobre exitacion".
Finalmente medi en mismas condiciones los tres lineales que poseo, dos MAFER y uno OAG de santa fe, obteniendo 190 watts
segun intrumento wallmar,en consecuencia estoy en campaña de conseguir otro medidor o de llevar el Wallamr a fabrica para que verifiquen su correcto
funcionamiento en la escala de 500.
Daniel lopes: tus consejos de revisar toda la etapa final de salida( transformador , trimmer , trampa , reflectometro , conector de salida )
es valida y la voy a poner en practica ni bien consiga un instrumento bueno.
(otra duda seria ver que señal le estas entrando al amplificador y ver que estas amplificando) por homebrew.
Me falta probar con otro exitador, eso lo voy a hacer en esta proxima semana y les cuento.
CONSULTA: se podria realizar medicion con tester digital en el medidor de roe interno de la proteccion contra roe?
o utilizar circuito de resistencia de carga 50 ohms en serie diodo y luego capacitor para obtener tension en tester digital y
luego hacer cuentas para conocer los watts de salida?
Vuelvo a agradecer a todos por sus consejos y devoluciones.
Según mí experiencia los tester digitales se vuelven locos en presencia de un poco de RF...tal ves aislando, blindado, separando muy bien la señal captada y haciendo una tabla con instrumentos confiables puedas hacer una relación(medición relativa) entre la señal presente y la potencia entregada.
Saludos.
Ric.