Hola fogonazo cuando mencionas la mitad de la potencia total, osea 140W por rama, los calculos que realizas despues correponden a una sola rama? en este caso concreto, serían 17300uf para una rama, entendí bien?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Como ya se mencionó atrás en la practica trabajan mejor condensadores de menos valor en paralelo que uno se alto valor por la resistencia y bobina inherente al capacitor.
Otra pregunta más tengo entendido que es mejor una fuente para cada etapa que una sola fuente para dos etapas eso significa dos transformadores por fuente o puedo usar uno de buen amperaje y pongo rectificación y filtrado por separado para cada etapa? Gracias por responder
Osea que si quiero buena calidad se sonido de ley necesito un transformador para cada etapa con su respectivo sistema de rectificación y filtrado esque quería hacer un sistema triamplificado más o menos potente....gracias por responder a mis inquietudesEn orden decreciente las mejores opciones son:
1) 2 Transformadores con 4 sistemas de rectificación y 4 sistemas de filtrado
2) 1 Transformador con 4 sistemas de rectificación y 4 sistemas de filtrado
3) 1 Transformador con 2 sistemas de rectificación y 2 sistemas de filtrado
4) 1 Transformador con 1 sistemas de rectificación y 1 sistemas de filtrado
Obviamente las mejores prestaciones a igualdad de calidad de componentes se obtienen desembolsando una mayor cantidad de dinero.
Buena pregunta, la verdad que nunca me puse hacer esos cálculos sobre los amplificadores, pero si suponemos que para una fuente de +40 y -40, cada transistor o etapa amplificadora manejará una una mitad y suponiendo que ese etapa le pueda entregar a la carga la totalidad de la tensión de fuente, es decir +40 en un ciclo y los otros -40 del ciclo siguiente, tendríamos 40V sobre tus 4ohms, eso nos da 10A, para el otro ciclo pasaría lo mismo, por supuesto nunca se vana a dar los dos ciclos al mismo tiempo. lo que nos da 400W.
Seguramente estoy equivocado en algo, o estamos los dos equivocados jajajaja, por supuesto que estamos obviando las perdidas
Buenas noches a todos. Me he contruido un amplificador mono con un TDA2003 (lo he usado para mediciones con el Arta), lo he usado con una fuente de 12v de esas que se usan en los moden,cargadores de baterias,etc y ahora para escuchar musica y no me convence el sonido (mucho ruido) asi que luego de leer el datasheet vi que necesito una fuente de 18v (y hasta un max de 40v?),he encontrado un trafo que entrega 15v lo que me estaria dando 21v rectificados en continua-es correcto?- y antes de realizar los calculos con las formulas que posteo el maestro Fogonazo quisiera saber si mi diagrama de conexiones es correcto. Todos hablan de fuentes simetricas y la mia no lo es. Estoy en lo correcto???
Desde ya gracias.