Alimentación Raspberry Pi

Investigare el tema de la SMPS, a ver si encuentro el hilo.


En unos meses, cuando te canses de leer todo, nos cuentas que fuente compraste :LOL:.
 
Scooter agradezco tu ayuda pero no entiendo la hostilidad que tengo la impresión que tiene tu mensaje. Que me mandes "a estudiar" esta muy bien pero es que es justo lo que estoy haciendo. Al inicio del mensaje ya he dicho que estoy aprendiendo y he venido justo aquí a preguntar mis dudas, sinceramente no veo el problema en ello. Y si, ya se que puedo comprarla, de hecho ni me hace falta porque ya tengo una fuente que las esta haciendo funcionar, pero me gustaría hacer algo similar yo mismo en un formato concreto para que se adaptara a la caja en la que lo quiero meter. Pero vaya, que imposible no es porque el aparatito que tengo ya es capaz de sacarme 5V2,4A por 4 salidas simultáneamente y tiene prácticamente el tamaño de lo que quiero.

Como ya dije en el primer mensaje, la idea de conectarlas en serie la descarte en pos de ponerlas en paralelo, simplemente lo he puesto para describir el hilo de pensamiento que he seguido para llegar hasta el punto en el que me hallo. Si te sientes más comodo, simplemente ignora ese parrafo.

Y si, para mi tiene su utilidad tenerlas todas juntas. Básicamente porque las tengo con un servidor que balancea la carga entre todas ellas.
Pues te pido disculpas si el tono de mi respuesta te ha molestado.


Cuando compres la(s) fuente(s) nos dices el modelo que lo mismo nos interesa si el precio es conveniente.
 
Última edición:

En unos meses, cuando te canses de leer todo, nos cuentas que fuente compraste :LOL:.
Pues te pido disculpas si el tono de mi respuesta te ha molestado.


Cuando compres la(s) fuente(s) nos dices el modelo que lo mismo nos interesa si el precio es conveniente.

Si os interesa, esto es lo que he estado usando hasta ahora, me ha dado un buen servicio y de momento ningún problema. Es un multicargador para moviles. Como dije, las conexiones verdes del frontal dan para alimentar una raspberry pi cada una. Han estado encendidas durante meses 24/7 con esto.


PXL_20221213_103215967.jpg

De hecho una de las alternativas que he pensado es sacar esa placa de ahi, mirar si puedo quitarle la pantalla e intentar meterla en la caja que estoy haciendo de alguna manera ya que es solo un poco más grande que las raspberries pi en si mismas.
 
Y... Por qué no sigues usando esa, si funciona bien para tu idea?
En realidad es por hacerlo y por ver si soy capaz. Lo vi inicialmente como un proyecto interesante para empezar. Quiza nunca le acabe enchufando una raspberry pero aunque os parezca una tontería me hace especial ilusión mandar a fabricar una pcb diseñada por mi.

Aparte esta el tema de meterlo en la misma caja con las Raspberries que es una cuestión meramente estética.

Me lo tomo como algo que hacer en los ratos libres y si al final acabo quemando algo... pues que se le va a hacer.
 
Entonces excelente por ti!!!!

Mira los enlaces antes compartidos, hay mucha data en los post, por lo que SI, hay que leer mucho, ya que hay modificaciones, recomendaciones y otras cuestiones distribuidas por todas las paginas de los tópicos.

Lo que si, es necesario varias cosas;
- Contar con herramientas, ya sea soldador, estaño, tester, etc...
- Tener una base bastante firme de electrónica.
- Por lo anterior, también entender el funcionamiento de una fuente conmutada (S.M.P.S.).
- Tener experiencia en el armado de circuitos impresos.
- Y algo fundamental, entender los riesgos, cuidados y seguridad al manipular este tipo de circuito, ya que hay voltajes bastantes altos que podrian matarte.
 
Atrás
Arriba