Asegurate de tener el diodo zener bien orientado.
Además, fíjate que lo hayas conectado todo cumpliendo con las especificaciones del fabricante en el apartado de "Test Circuit and Layout Guidelines".
Por cierto, aunque esto es solo por curiosidad, ¿el LM2576HV que compraste es el LM2576HV-5?
Hola
ioco.
Solo por probar conecté el diodo zener al revés, la corriente empezó a subir de a poquito hasta llegar a 11.5V, lo he verificado con el datashet y está bien conectado.
El LM2576HV dice impreso sobre sí mismo: JMO6BCE3 LM2576HVT -ADJ P+
--Edito--
Ya vi que este es el ADJ, no es el -5.0, ergo me dieron la pieza equivocada porque pedí el 5.0V aunque supongo no todo está perdido ya que este es regulable de 1.23V a 37V ...
Entonces ahora mi guía es esta, donde me cambia el Diodo por un MBR360 (de regreso a Steren ) Solo una duda, ¿al tener la salida con resistencias normalitas, no tendré el mismo problema que no pase el amperaje necesario?
--/Edito--
El diagrama del LM2576HV me lo pasó un vendedor de motores Servo para poder alimentar los motores que me vendió con 5V exactos. Como Pienso usar 6V para las lámparas lo descarté, pero igual podría funcionar.
@
Scooter
Son tan pequeños los componentes dentro de la lámpara que no puedo ver qué dicen, como no soy experto en electrónica no puedo saber qué son y qué hacen solo de verlos. Me guío en las especificaciones del fabricante, como ya las comenté
Input Voltage: 1.2~4.2V, si dijera input 1.2~12V entonces metería directo 12V, creo que si dice Input Voltage: 1.2~4.2V no estamos dando palos de ciego, es el voltaje que hay que conseguir, 6V si las conecto en serie da 3V para cada una, esamos dentro del rango específicado. ¿Qué pasa si le meto 6V a cada lámpara? probablemente se queme, no sé no me gustaría hacer esa prueba, ya ni decir que no tengo una fuente regulable para ir subiendo de a poco.
@
aquileslor
Creo que expliqué el proyecto tal cual es: lámparas cree, de led, de 7W de 3V, alimentados por una batería de Li-po de 6800mah... Perdón amigo pero si eso no te queda claro... NUNCA dije que eran unos leds al aire, nunca dije que eran 1 a 20, nunca dije que tenía como opción alimentarlos con pilas, fui bastante claro. Que no entiendas que haya que darle solución a esto y que quieras mejor usar focos UV de 200W aimentados por 1000volts de alterna con un cable de 5000 metros, eso es cosa tuya. Desde el inicio dije que eran una
lámapras Cree con todas las especificaciones que tenía a la mano, ya aportaste para que desarmara la lámpara, ya la desarmé, ya vimos que hay circuitos dentro, ya vimos que esos circuitos le envían al led 2.8V
Creo que un foro es para eso, para dar opiniones e intentar ayudar los que quieran ayudar, siempre están los trolls y los que comentan sin aportar. No es algo que les interese saber pero moderé un foro en 5 areas específicas por varios años, con promedios de hasta 50 respuestas por día, con responsabilidad de 11000 usuarios, sé lo que es aportar, sé lo que es joder, sé lo que es dar una solución real, sé lo que es dar una solución a cuentagotas, no me vengas a decir que no sé explicar un caso. Creo que pocos usuarios hacen pruebas reales sobre las soluciones comentadas, muchos simplemente se van sin decir si funcionó algo o no, ahí el tiempo invertido en responder se va al cuerno, pero como sé cómo es esto de los foros y pretendo dejar una solución para cualquier otro con la misma problemática, que NO es común, y no es algo que "encuentres fácil en internet" para alguien que está aprendiendo que no es un master como ustedes (quizá), entonces veremos de dar una solución a ESTE problema particular.
"Para qué molestarse en inventar un bombillo incandecente si tenemos velas". Si a vos te gusta comprar todo armado está bien. Nunca me enojé, lo que comenté que ya armado todo sale más barato es porque así es, no es una mentira, eso le puede ayudar a algún usuario que busca algo similar, lo dije para aportar a las
posibles soluciones para otros, que estoy algo secepcionado, sí, llevo ya varios días con esto y no queda, ¿eso es algún problema, debo estar sonriente siempre? ¿No les he agradecido todos los aportes? Opina lo que gustes que por eso es un foro, nadie te va a limitar, dale.