Banner publicitario de PCBWay

Amperes de una compactera vieja de pc

Hola gente, recién estaba testeando una compactera vieja mediante una fuente ATX y la de 5V me arrojaba (450 - 460mA) y la de 12V 130mA; queria saber si esos son los valores que dà porque tengo ganas de hacer este circuito lectora-de-cd-en-auto.png
También mi consulta es ¿no será mucho ese TIP141?. Gracias!!!:apreton:

Fijate que en la etiqueta dice el consumo maximo en cada tension, o, al menos, normalmente lo dice..

Y yo creo que vas bien con ese circuito

Fijate que en la etiqueta dice el consumo maximo en cada tension, o, al menos, normalmente lo dice..

ahi chequeo y paso info

Ahí me fije y me dice 5v = 1.2A | 12v = 1.5A

Última edición:
y por que quieres hacer eso quedo obsoleto hace años

para el lado de 12V basta que coloques 2 diodos en serie
y los 5 volt los obtienes con un cargador esos dan hasta 2A

y por que quieres hacer eso quedo obsoleto hace años

Para el lado de 12V basta que coloques 2 diodos en serie
y los 5 volt los obtienes con un cargador esos dan hasta 2A

Lo habia planeado hacer para cuando nos vayamos al rancho (en ese lugar ni luz hay) y como tenemos una bateria aca en casa, la queria usar en esas cosas:oops:

Última edición por un moderador:
Hola a todos , caro Don alete666 la tensión disponible en la Bateria del coche no es suficiente para funcionar lo paso regulador de +12V a contento , eso porque esa ya es muy cercana a los proprios 12 V deseados
Att,
Daniel Lopes.

lo habia planeado hacer para cuando nos vallamos al rancho (en ese lugar ni luz hay) y como tenemos una bateria aca en casa, la queria usar en esas cosas:oops:

todo esto ya esta obsoleto hace años valia la pena por que los cd de pc eran mucho mas baratos que las radio con cd

ahora te conviene mas buscar una radio portatil con cd a pilas que ande a 12v y modificarla

Hola a todos , yo penso en agregar un pequeño transmissor de FM estereo en la salida de audio y asi tengo una conpactera inalalanbrica :D :D :D :D
Att,
Daniel Lopes.

todo esto ya esta obsoleto hace años valia la pena por que los cd de pc eran mucho mas baratos que las radio con cd

ahora te conviene mas buscar una radio portatil con cd a pilas que ande a 12v y modificarla

buenas, entonces por los apuntes que me están dando ustedes; yo le sacaria solamente la compactera y los demás se lo dejo; ya que consumen poquito y van desde 9v hacia abajo.
¿que me dicen?

Podes utilizar la compactera con un convertido DC-DC el cual tendría que regular desde unos 8-9 volts hasta los 14.4V
Para tu caso si ya lo tenes es una buena idea, otra podría ser que utilices una memoria usb y coloques esos kits que vienen hoy para agregar entrada usb y tarjetas a equipos de audio que no lo tienen, funcionan a 5V y tienen remoto y funciona muy bien

Podes utilizar la compactera con un convertido DC-DC el cual tendría que regular desde unos 8-9 volts hasta los 14.4V
Para tu caso si ya lo tenes es una buena idea, otra podría ser que utilices una memoria usb y coloques esos kits que vienen hoy para agregar entrada usb y tarjetas a equipos de audio que no lo tienen, funcionan a 5V y tienen remoto y funciona muy bien

lo que estaba por intentar hacer era alimentar la cassetera / radio (que anda a pila; 3v); el amplificador funciona a 9v; los interruptores para elegir si se queria usar la radio o compactera, y a parte de esos iba a hacer un cargador de celular (por USB); y si se llegaba la nopche, usar la parte de hacer iluminación a leds; o sea que la radio y el amplificador son independientes de los demás usos; o sea, que seria asi como un minicomponente en donde elijirias escuchar radio, o, escuchar cd, o, escuchar cassete

entonces lo ideal es que consigas unos "convertidores DC DC" para los voltajes que necesitas
los venden hechos, el mas facil de encontrar es el de usb

ya que un circuito similar al que posteaste arriba es muy ineficiente para un uso a bateria

Quizás se podria tomar los 12 V directamente de la batería y los 5 regularlos ;)

Me parece que te conviene más un MP3 que consume mucho menos energía
https://www.forosdeelectronica.com/f34/lectora-cd-rom-autoestereo-1309/

Muchas gracias; porque cuando la bateria que está en el auto va a 12,6v cuando está apagado el auto; y va a 13,7v cuando está prendido el auto y aumenta cuando se acelera el motor;; la otra bateria vieja solo lo usaria para estas cosas de mi circuito; vos decis que con un zener de 12v lo mantendria estable? y hacer el regulador con el lm7805 para el otro voltaje

Última edición por un moderador:
Muchas gracias; xq cuando la bateria que está en el auto va a 12,6v cuando está apagado el auto; y va a 13,7v cuando está prendido el auto y aumenta cuando se acelera el motor;; la otra bateria vieja solo lo usaria para estas cosas de mi circuito; vos decis que con un zener de 12v lo mantendria estable? y hacer el regulador con el lm7805 para el otro voltaje

Con SOLO un zener se obtiene un zener "Quemado" :rolleyes:.
Hay que hacer algún tipo de regulador

La compactera solo funciona si es de los modelos mas antiguos que traían la opción de play y los circuitos de reproducción.
¿ Es tu caso ?

Con SOLO un zener se obtiene un zener "Quemado" :rolleyes:.
Hay que hacer algún tipo de regulador

La compactera solo funciona si es de los modelos mas antiguos que traían la opción de play y los circuitos de reproducción.
¿ Es tu caso ?

exacto; es una compactera viejita; ya que tiene los botones ("play" y de saltar canción), "stop/expulse", "volumen" ; es casi igual al de el primer dibujito que puse con los circuitos.

Viendo tu fuente de 5V .... y asumiendo:
. . . Bateria cargada =12.7 V
' ' ' Corriente necesaria = 1.2 A

Tu carga te consumeria 5V * 1.2 A = 6 W
Pero tu regulador te disiparia (12.7 - 5) * 1.2 A =9.4 W

Que desperdicio de tu bateria, tu regulador disiparia más potencia en forma de calor que la que proporciona.

Manera de solucionar: No usar una Fuente regulada lineal de 5V

Usar en su lugar una fuente de switcheo Dc-DC como el de la figura, las venden dondequiera que vendan Kits para arduino

Adjuntos

• adjustable-voltage-regulator-smps-308x247.jpg
    adjustable-voltage-regulator-smps-308x247.jpg
    20.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás