Amplificador 2n3055 con protector altavoces

Si tenes razon, bueno espero a la semana que viene y compro un trafo 24+24 2A.
Muchas gracias por contestar. abrazo de gol.;)
 
Hola marcnr, más barato que un trafo es comprar MJ15015 para la salida (en Elko preferiblemente) y cambiar de ser posible los BD139 / 140 por MJE340 / 350, con eso ya estaría. El problema de los 2N3055 actuales es que son malísimos. En mi época de DJ (en los '70s con bandejas Sincron) usábamos un amplificador Baxant que daba 100W con 2 2N3055H y un enorme disipador para hacer huevos fritos, con + - 50V de fuente, y aguantaban toda la noche, eran los 3055H (Homotaxiles) de RCA, en esa época los chinos estaban juntando arroz, eran todos los componentes originales, americanos. A los de hoy en día no le doy más de 10 minutos... Saludos C
 
O sea, cambio los 2n3055, por Mj15015 y los BD139/140 por MJE340/350 y puedo alimentar con 32+32 2A? Necesito hacer algun cambio mas??? Obviamente puse todos los electroliticos de 63v.

Un poco Off: Este trafo que quiero usar que es 32+32 2A se lo saque a una potencia estereo que llevaba 4 2n3055, era una potencia arcaica que habia dejado de funcionar hace años, y junto con el trafo rescate el par de disipadores donde iban montados los transis de a pares, por eso es que queria usar este trafo, de hecho busque un ampli para el trafo y los disipadores que tenia para ahorrarme de comprarlos.

No conocia esa casa de electronica, siempre voy para el lado de microelectronica... pero viendo la ubicacion de Elko, me queda mas cerca...

Gracias por responder.
 
O sea, cambio los 2n3055, por Mj15015 y los BD139/140 por MJE340/350 y puedo alimentar con 32+32 2A? Necesito hacer algun cambio mas??? Obviamente puse todos los electroliticos de 63v.
Y... Cambiá el par de entrada y los de la protección por algunos que manejen esa tensión (mínimo 150Vce). Pueden ser los 5551/5401 o los MPSA42/92 (ojo con las patas, que no van iguales), pero no son modelos difíciles de conseguir.

@Crimson: Los 3055 viejos tenían las mismas características eléctricas, pero una pastilla bastante más grande. Estimo que la diferencia estaba en la disipación (las nuevas son de unos 3mm de lado y las viejas tenían cerca de 5mm de lado).
Creo que subí alguna foto de los viejos en "Transistores Falsificados". Si no, avisá y subo unas (eran de lindos por adentro)...

Saludos
 
Hola MFK08 ¿te referís a éste?:
protector%20altavoces.gif

Mientras le instales un relay que aguante 4A va a ir bien. Con el Dr. Zoidberg habíamos hecho una versión parecida por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/protector-parlantes-pcb-sep-otro-mas-76435/
Saludos C
 
Atrás
Arriba