No consigo hacer que funcione bien en Multisim la Protección por más que calculo las resistencias y ajusto la Imax, incluso he simulado este circuito y tampoco hace lo que debería, sabes si esque se simula de otra forma??
Este circuito lo he simulado y tampoco hace la protección correcta a 1 ohm
Otra cosa en la imagen dice que el diodo Zener debe ser de 9 voltios y tu le pusiste en la simulación de 12v; también veo que modificaste la red zobel y por que usas 1ohm como carga. pero cambiando esas cosas igual la distorción es elebada
Bueno variando la resistencia R1 a 2.7k y colocando una carga de 4ohm sale una potencia al rededor de los 60w; con una distorsión muy buena de 0.037
Hola amigos del foro, esta modificación que están haciendo a este amplificador de silicon chip, no será para lograr algo como este diseño (Adjunto diagrama y simulación) que en esencia es el mismo diseño pero para 500 W.??
Yo ya lo simule en multisim, y se desempeña bien:
a 8 Ohms = 273.9 W. 0.010 thd y 2 Vp de entrada.
a 4 Ohms = 547.0 W 0.019 thd y 2 Vp de entrada.
Mi pregunta es si se puede obtener la misma potencia , pero con 1 Vp. a la entrada, que modificaciones tendría que hacer??
Gracias amigo Dosmetros, quedo asi:
24k por 18k
360 por 560
Nuevos resultados:
a 8 Ohms = 285.0 W. 0.020 thd y 1 Vp de entrada.
a 4 Ohms = 568.9 W 0.045 thd y 1Vp de entrada.
Aumento un poquitín el THD, pero creo que muy poco.
y estos valores que utilize en las resistencias estarán bien??
La ganancia de un amplificador es todo un tema , si te pasás , corrés el riego de que oscile , y a veces con una ganancia demasiado baja , andan mal. Vas a tener que probarlo , en el peor de los casos la dejás cómo estaba y le ponés antes un TL081 con ganancia de 2 o 3 y listo
En general se usa entre 25 y 35 (en tu caso 24.000 / 360 = 66 antes era 32)
Nuevamente gracias amigo dos metros, me ayudaron mucho tus comentarios, ya que no soy profesional del tema, tus comentarios me ayudan a salir de mi ignorancia
me pondré a estudiar respecto al tema, solo una pregunta mas, si no le cambio los valores a las resistencias y le conecto un pre a la entrada, el previo me entregara a su salida los 2 Vp?? o que nivel de Vp me entrega el previo a su salida??