Hola...! , quercus , que buen diseño.... , te hago 1 consulta nada más...
Puede ser , que pongas el archivo del eagle (en el que diseñastes la plaqueta) , porque quisiera acomodar un poco los caminos , para que no queden puentes. No me gustan las plaquetas que tienen puentes .
O , lo has puesto así , por algo en especial?
¡¡¡ Gracias!!! Me alegro de que te guste.
Los puentes (aquí el puente, solo hay uno) y creo que hablo en general, no están puestos por nada especial, simplemente porque en la situación que se colocan, no hay una solución mejor si la placa no es de doble cara o no queremos perder bastante tiempo redistribuyendo componentes. La mayoría de las veces son un mal menor, en otras son si o si, no hay otra solución, si no quieres pasar pistas por entre las patas de los transistores, seria una mala alternativa bajo mi punto de vista.
A mí personalmente, cuantos menos, mejor, por ese motivo, cuando empiezo a afinar un diseño, algo que tengo muy en cuenta, es quitar todos los puentes que el circuito a mi entender me permite.
Fijate en el primer Harman Kardon, tiene 3 puentes, este solo uno.
¡¡¡PERO!!! Ante la decisión de poner una pista larga y fina (en todo circuito, las pistas de unión cuanto mas cortas mejor) que además me obliga o casi, a aumentar el tamaño de la placa, o angostar los pasillos de aislamiento, y poner un puente, prefiero la segunda solución.
En fin, cada uno tenemos nuestras manias y preferencias, aunque no cabe duda de que un circuito, queda estéticamente, muuucho mejor sin puentes, algunas veces hay que decidir entre estético o practico/funcional, en esa situación yo me inclino por lo segundo,
sin perder de vista lo primero, una opinion
muy subjetiva, por supuesto….
“Quien diseña, valora y decide…”
Sin que sirva de precedente...
haber que tal…
Saludos