Quercus ,cuando digo ruido de fuente ,me refiero cuando esta el volumen a cero ,se ecucha un ruido bajo ,pero molesto ,la fuente es un trafo de 30+30 volt con un puente rectificador de 25a mas 10000micros de capacidad por ramas ,te dije que no puede ser la fuente porque ya esta probada con el rotel y no tiene ruido,segun mi humilde entender puede estar en la fuente pequeña forma por los zener ,alimentan los OP,si te fijas en tu placa y la comparas con el diagrama original esta faltando dos capacitores de .47 micros que van conectados en los extremo de la fuente,si bien en el diagrama original hay una sola fuente que alimenta los OP ,en nuestra placa dicha fuente es individual ,es asi ???? verdad.cuando subo el volumen obviamente no se escucha ese ruido y suena muy bien,ahora tengo que conseguir algun buen disipador y ver la forma de fijarlo a la placa para forma un modulo ,aunque no tengo espacio para tornillos en la placa
pd,me olvidaba ,tambien esta conectado la proteccion de continua posteada por Ezavalla .la del puente rectificador ,no la del IC,y una fuente para el pre ,que es una copia fiel del diagrama original del rotel RA-02 18+18 .de paso te comento no tuve drama con los OP y esta tension .lo tengo funcionado desde hace mucho tiempo y hasta ahora todo perfecto ,todo normal no hay calor en ningun parte del pre ,tiene dos OP el tl072+ne5532 y le agregue unTL072 a la entrada como dice el diagrama del rotel ,(no se porque nicolaus obvio este op de entrada,yo lo agregue y siento una pequeña diferencia a favor)porfavor si tenes tiempo fijate en el diagrama de rotel y comenta tu opinion,este OP esta para la entrada de cinta o para interconectar un equlizador
Bueno no quiero que esto se convierta en un pin pon, ¡¡¡hace ruido,… no hace ruido…¡¡¡ mas bien debe ser: a ti te hace… a mi no… (suerte que tengo)
Fuente que utilizo : transformador de 750W salida 32+32v puente de 25A, y en cada ramal:
2x4700uF, 1uF/250V MKT , 0,470uF/250V poliéster y resistencia de 3K9/2W.
He vuelto a conectar el Ampeg mini, alimentación entre 47+47 sin carga y 45,5+45,5 con carga, entrada en corto,
cero ruido, entrada abierta sin nada conectado,
cero ruido. Conectado al ordenador algo de ruido (culpa del PC) todo esto con el TL072.
Si el ruido que te produce a ti, fuese cosa del diseño, me lo haría también a mi, y no es asi, a mi no me hace nada de nada, incluso, el mio, al ser un prototipo, esta montado con resistencias de carbón, el tuyo lo esta con metalfilm.
Seria cuestión de que alguien que lo haya montado diga como le fue.
Los condensadores para la alimentación del OP le puse 10uF/25V que puedes subir a 22uF sin modificar nada y justos creo que 47uF también entren + 0,1uF que tambien puedes subir a 0,47uF ó 1uF/50v.
Ten en cuenta que lo alimentamos con la tensión del amplificador que ya esta rectificada y filtrada, después hacemos que caiga la tensión y volvemos a filtrar.
Gracias quercus tu siempre ayudando eres un vacan
Gracias a ti también, pues tambien eres de los que esta atento, lo del "vacan" no se que significa, aunque creo, que no debe ser muy malo.
Hola quercus, te comento que ya me anduvo el amplificador harman kardon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con muy buenos resultados, muy poco ruido, y en especial si entrada de tension a los 2.72 Vpp recien comenzaba a recortar.Pero lo que importa es la salida que era de 38Vpp!!!!!!!! probando con una VDC de -+27V.
Exelente tu aporte ya subo fotos. Saludos
Parece que el
“Budu” o tu
“buen hacer” o puede que la combinación de ambas cosas han funcionado, me alegro y espero esas fotos.
Saludos