Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los voltios estan bien, pero los amperios no.
2 amplificadores de 100W= 200W
Eficiencia del los amplificadores clase AB=65%
Necesitas 200W para el 65% que transforma en música y 107W que transforma en calor, lo que da: 307W
36+36V de alterna dan 72V de extremo a extremo del secundario 307W/72V= 4.26 A
Un transformador comercial de 230V a 35+35V y 300W haciendo cuentas redondas
En cuanto al patillaje y colocación de los MJE340/350, si te fijas en las fotos que puse y sabes por donde se pone el radiador en esos transistores , no es mas que deducir.
Saludos
..........¿Valdria esta fuente que he calculado?
De nada, encantado de ayudar si puedo.
Los condensadores para 8Ω van bien, pero pensando en 4Ω y que ese transformador también los cubre, deberían ser 3300uF, pero por poca diferencia mas, los pondría de 4700uF/63V.
Cuidado con la distribución de patas en el BDxxx, me extraña que no consigas los MPSAxx.
Los transistores que yo compro aquí, me los traen de un día para otro, cuando no los tienen, la mayoría de ellos, de distribuidores nacionales (Dieltron o Fersay) ahí debe ser igual aunque al ser isla, tarde un poco más, al no tener mensajería terrestre.
Saludos.
.........Gracias Fogonazo, de ahí es de donde saqué los cálculos, aunque se me olvidó los watios de calor en el cálculo...
Lo que aún me queda por ver es si con el transformador, el puente rectificador y los condensadores, sería una buena fuente, o ¿le añadirías algo más?
Si el transformador es de buena calidad no te hace falta nada mas, recuerda respetar los "Tip´s" sobre el armado y conexión de la fuente con tus placas amplificadoras.
¿Te refieres a dejar que se descarguen por completo los condensadores antes de quitar la alimentacion?
No me imagino de que cosa estás hablando
Revisa el post sobre las fuentes para amplificadores, sobre todo como se llevan las conexiones a un solo punto (Punto estrella)
De nada, encantado de ayudar si puedo.
Los condensadores para 8Ω van bien, pero pensando en 4Ω y que ese transformador también los cubre, deberían ser 3300uF, pero por poca diferencia mas, los pondría de 4700uF/63V.
Cuidado con la distribución de patas en el BDxxx, me extraña que no consigas los MPSAxx.
Los transistores que yo compro aquí, me los traen de un día para otro, cuando no los tienen, la mayoría de ellos, de distribuidores nacionales (Dieltron o Fersay) ahí debe ser igual aunque al ser isla, tarde un poco más, al no tener mensajería terrestre.
Saludos.
Fijate en el datasheet y veras que la disposición de patas es diferente, Si lo miras de frente, tal como quedaría puesto en el radiador: BC639 es B-C-E MPSA06 es C-B-E Tendrias que colocarlo mas alto y unirlo con cables al PCB para conseguir la disposición que necesitas.No he podido editar mi mensaje.
El transistor que sustituye a MPSA no es un BDXXX, me han dado un BC639. Espero que sirva igual. Un saludo.
Fijate en el datasheet y veras que la disposición de patas es diferente,
Si lo miras de frente, tal como quedaría puesto en el radiador:
BC639 es B-C-E
MPSA06 es C-B-E
Tendrias que colocarlo mas alto y unirlo con cables al PCB para conseguir la disposición que necesitas.
Mira si consigues 2N5550/51 que tiene la misma distribución de patas que el MPSAxx
Saludos