Hola Diego. Me podrías explicar por qué no te gusta? Es decir, técnicamente, qué cosas de la configuración o del diseño no te convencen?
En principio, no hay que quitarle el crédito que ese diseño se merecía para la época en que fué concebido, por la tecnología existente al momento, en cómo se empleaban esos recursos disponibles (atendiendo a los costos) y que el grado de difusión y acceso al conocimiento de las distintas configuraciones no eran de la envergadura a como hoy masivamente la disponemos.
Dejando claro todo lo anterior, si personalmente tendría que armar uno de ellos, lo haría meramente por nostalgia, si dispusiera tiempo y dinero para hacerlo (cosa que no es mi caso ni elección particular para con este diseño).
Tal como está planteado el esquema y analizando sus parámetros de calidad como la linealidad y extensión de respuesta en frecuencia, THD a cada frecuencia de interés, perfil de distorsión en el espectro, rechazo al ripple de alimentación, IMD, TIM, etc., vemos que hoy podemos superarlo ampliamente empleando menos componentes, aún considerando el empleo de circuitos discretos para hacerlo (es decir, sin entrar a considerar tecnología integrada).
El hecho que el primer transistor Q1 esté capacitivamente acoplado a la base de Q2, representa un problema para disminuir la distorsión creciente en baja frecuencia, debida en gran parte a la presencia del mismo C4.
R7 causa inevitablemente un roll off muy marcado en alta frecuencia y ruido de Johnson adicional innecesario. Lo que sucede es que tampoco podemos alterar significativamente su valor evitando causar otros problemas como: cargar dinámicamente en demasía la salida de Q1 y/o causar alinealidades muy marcadas en baja frecuencia.
De la distorsión total, un alto porcentaje de contribución es debido al que produce por si solo Q1.
Respecto a la respuesta en frecuencia: el corte a - 3 dB en 40 Hz hace que comience a reproducir prácticamente plano recién después de unas 10 veces más de esa frecuencia, es decir, 400 Hz aprox. Ésto hace que la envolvente de la amplitud de las señales amortiguadas de baja frecuencia se aparten mucho de cómo se dan en la realidad. Según algunas pruebas que pude llevar a cabo, es necesario fijar un corte global en baja frecuencia a - 3 dB de como máximo entre 1,6 Hz a 2 Hz (o hasta puede llegar a ser menos también, para el cálculo unitario de varias constantes actuando simultáneamente en un mismo circuito, para definir el corte global).
El altísimo valor del divisor potenciométrico formado por R2 y R3 hace muy sensible al circuito a algunos parámetros propios de Q1. Ésto produce que no puedas fácilmente aparear dos canales de un sistema estéreo por nivel de ganancia de voltaje, ya que cualquier pequeña diferencia de hFE que exista entre el Q1 de un canal con el mismo del otro canal (por más que los otros componentes periféricos a esos transistores estén perfectamente apareados), se traduce en corrimientos importantes del punto de trabajo de diseño. V2 va a ser diferente en ambos canales y cada C4 va a operar bajo voltajes bien diferentes, traduciéndose en distorsiones propias distintas también.
R1 es demasiado grande bajo mi criterio, causando innecesario ruido de Johnson adicional.
Es muy simple: tomen el esquema subido gentilmente por Dosmetros y jueguen con los valores de algunos de los elementos que mencioné y analicen cómo se modifica la respuesta en frecuencia y los niveles de distorsión en al menos tres puntos del espectro en simultáneo, para cada cambio. Muy por debajo de un 0,5 % de THD no van a poder lograr, aunque la distorsión les va a trepar a más del 2 % en los extremos de banda y la curva de respuesta en frecuencia les va a resultar bien fea.
Saludos