Amplificador Altech XP1000 - XP4000 y XP6000.

mira supuestamente esta potencia entrega 400w rms por canal con 4 ohms.pero tengo otra q te entrega 200 w rms por canal a 4 ohms y por lo que mi oido alcanza a diferenciar suena mucho mas la de 200 w,bueno me fui del tema,osea q la opcion mas aceptable seria un transformador con mas amp.esto me llevaria cambiar los condensadores y los didos de rectificacion?
 
hola, les hago una consulta, me quieren vender una xp1000t la que trae control de graves y agudos, me piden 440 pesos argentinos, segun leei, en el tema, me conviene ya que no gastaria mucho en mejorarle, conservando el transformador, digo, mejorando la proteccion , poniendo un disipador acorde, quizas aumentando un par de transistores o reemplazandolos por alguno mejor,
pero quisiera saber su opinoin, ya que no arme amplis de estas caracteristicas, a lo mejor me conviene por esa plata armarme uno igual o mejor.

desde ya muchisimas gracias
 
Queria saber que nivel de entrada necesito para que entregue su maxima potencia este ampli.La otra duda que tengo es como calibro el indicador de picos?alguien tiene algun dato de esto?
El ampli es un altech xp4000 de fabricacion nacional.

Saludos!
 
Última edición:
No tenes la información del fabricante, hace falta ver el valor declarado para sensibilidad de entrada.
Eso se ajusta de modo que al maximo volumen posible no se encienda el indicador, caso contrario hay que disminuir el volumen. el problema es que en la actualidad con tantas fuentes conseguidas ilegalmente en su mayoria no sirve un solo ajuste. por ejemplo, reproduces un CD MP3 tuyo, llega un amigo y trae un ´CD que acaba de conseguir, y lo pone y tus parlantes se quieren desconar..... no hay manera, y el otro tema es la gran torpeza de la mayoria de los usuarios de querer escuchar todo a maximo volumen, una verdadera audición se disfrutqa a un nive que esta entre 1/4 y la mitad del volumen, pero claro de acuerdo al equipo, el problema a máxima potencia es que el equipo distorciona y etara mostrando picos todo el tiempo y puede dañarse, y lo más grave que el oido intenta protegerse ante tal agresión disminuyendo su capacidad de percibir al minimo lo que hace que uno crea que no suena bien y hay que darle más potencia, por encima de ese umbrar el oido ya no se puede proteger y los daños que se le causa son permantes e irreversibles.

El mayolr problema de la perdida auditiva aparte que nunca más podras disfrutar de una verdadera audiciòn ya que deberas utilzar audifonos, es que el oido interviene en la estabilidad, y esta suele quedar bastatne comprometida, sin contar que escucharas zumbidos de por vida.......
 
Hola,yo soy el usuario alcachofa,me cambie de nick:D

Volvamos con el tema.

Resulta que mi amplificador era la altech xp1000 y como tenia un transformador que me sobraba de 36+36 x6A,me decidi a transformarla en la xp4000 y lo logre,pero el tema es que en la placa de la 1000 no vienen los componentes que hacen el circuito para el clip.Entonces lo que hice fue un circuito sencillo que esta aca en el foro de un indicador de pico y funciono perfecto.Mas que nada lo hice para no andar calibrando,porque como estoy arreglando mi casa no tengo nada a mano.Quiza en un futuro ponga el que viene original.
Dejo el esquema del circuito que use:

(y)
 

Adjuntos

  • ledpeak.GIF
    ledpeak.GIF
    17.4 KB · Visitas: 74
Última edición:
Buenos días, como están hablando del amplificador altech xp 4000. Quisiera saber como puedo puntear para y obtener una sola salida, queriendo alimentar un sub pioneer de12" 400 rms, 4 + 4 homs trate de enviarle un mensaje al que modifico esa pot, pero necesito tener postrado 23 mensajes jaja, bueno muchas gracias



Me falto decir que la señal de entrada ya esta filtrado para sube poder por medio de un crosoover activo. Ósea crosoveer > ampli > sub
 
Última edición:
Hola, tengo una Potencia Altech Xp 1000, quiero saber que modificaciones se le pueden hacer para que suene mejor, con los graves satura bastante, se puede mejorar ? La voy a usar para pasar música, de todo tipo, y quiero saber como puedo medir la salida para saber cuantos watts entrega de verdad, según donde las vende dicen qUE llega a 150W por canal en 4 Ohms y en 8 ni idea. yo lo único que le puse fue un cooler adentro para refrigerar por que es de tan mala calidad que ni traía, tenia un pedacito de tela negra en donde va el cooler, ideas sobre como mejorarla ? Cosas qUE no sean tan difíciles, tengo conocimientos de electricidad pero no muchos, aclaro qUE tengo 14 años!
 
Ya lo lei todo :p pero no me sacaron las dudas.... quiero saber como puedo modificarla para que de mas Watts y mejorarle los graves o si alguien tiene los planos para armar uno de 100 o 150W que tenga pocos componentes y facil de hacer! Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.. Saludos
 
Yo le agrandaría los capacitores de la fuente , para que no te trastee con los graves.

Si con una pavada pudiera dar mas Watts ya lo habrian hecho ellos y lo venderian mas caro , para emmpezar te quedará chico el transformador.

Date una vuelta por Audio: Gran señal
 
Hola,yo soy el usuario alcachofa,me cambie de nick:D

Volvamos con el tema.

Resulta que mi amplificador era la altech xp1000 y como tenia un transformador que me sobraba de 36+36 x6A,me decidi a transformarla en la xp4000 y lo logre,pero el tema es que en la placa de la 1000 no vienen los componentes que hacen el circuito para el clip.Entonces lo que hice fue un circuito sencillo que esta aca en el foro de un indicador de pico y funciono perfecto.Mas que nada lo hice para no andar calibrando,porque como estoy arreglando mi casa no tengo nada a mano.Quiza en un futuro ponga el que viene original.
Dejo el esquema del circuito que use:

(y)

como la transformaste¿?? solo cambiandole el trafo nomas? cuantos watts conseguiste? Saludos!
 
Perdon que moleste de nuevo :D Tuve un problema, una de las placas de potencia, no me anda, pensé que era solo por el fusible quemado, Le cambie el fusible y lo quemo (el otro dia fui a comprarme unos bafles y necesitaba probarlos, para no llevar la potencia buena lleve esta, cuando la probábamos Como yo no había llevado la ficha que iba en los parlantes el señor agarro una y lo toco con los cables para que haga contacto, pero desde ese entonces murio ese canal, ) osea prende todo bien pero ese canal hace un ruido y nada mas, el otro anda perfecto! Y quería saber Por cuales Capasitores puedo cambiar los de la fuente para tener mejores graves! Saludos
 
Última edición por un moderador:
en principio revisa los transistores de potencia testealos haci como también sería bueno controlar los tip 41 y 42c . Y el tema de los graves! No creo que te sirva de mucho la potencia esa no está diseñada para lo que pretendes¡
 
Ya lo pude arreglar ~(*-*)~ Le cambie los tip 41 y 42c Y los dos transistores tip 35c Y funciono muy bien!! ahora le estoy haciendo unas modificaciones a la pote cuando la termine las subo! Saludos Y gracias!
 
Poneles las entradas a masa , medile al que andaba la tensión a las resistencias de emisor (tester en milivolts Dc). Si podés abarcá a las dos juntas , y calibrás al otro al mismo valor , dejalo reposar media hora y recalibrás.

Saludos !
 
Establece la corriente de reposo de los transistores de salida , si es poca trabaja bien frio y distorsiona un poco nomás , si es mucha , suena mejor , se calienta , se embala y se quema.

Saludos !
 
Atrás
Arriba