desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Lo consegui gracias a ti y a los compañeros del foro, asi da gusto joe..... Jeje un saludo y hasta el proximo proyecto.

Hola compañeros, los condensadores son metalicos y un poco raros tienes razon Dr Zoigberg ademas son de patas cortas, llevan una franja cada uno donde en uno de ellos pone el positivo y en el otro otra franja pone el negativo, ademas debajo de ellos donde estan las patitas estan marcados con el simbolo +. No se si te abras dado cuenta que hay uno abollado para mi el de correos intento meterlos en el buzon a presion y lo abollo o del mismo transporte, vete a saber.

Cuando me llegue el interruptor que he pedido y monte todo en su caja subire fotos del proyecto para que lo veais, sera en dos recipientes transparentes, no tengo otra cosa jeje. La verdad esque le haria falta un subwoofer para reforzar los graves no tira muchos graves, pero no quiero mezclar impedancias.
Muchas gracias de nuevo ya vuelvo a estar más motivado. saludines

Última edición:
Huuuummmmm.....que raros que son esos capacitores....

Dr. Z. Esos parecen viejos los capacitores. Antes habian fabricantes que hacian eso de marcar positivos, en vez de negativos.

Jose, te felicito. Solo una critica constructiva, evita en un futuro desperdiciar tanta placa, ahi puedes meter como 4 amplificadores y la fuente, todo en esa misma placa. Y no se si hasta entra un pre... :unsure:

img_20200616_171503-jpg.192187

Tienes razon sobre la placa quedo muy grande, a la proxima cortare y aprovechare para otra cosa, gracias DJ T3, me gustan las criticas me hacen mejorar.

Ahora viene lo bueno... Ayer cuando todo parecia resuelto no es asi me explico, ayer solo estube probando un canal de audio y funciono de maravilla despues de montar correctamente la fuente con los compañeros que me ayudaron.

Hoy me han llegado la resistencia de 1k que me faltaba para el otro canal se la he puesto y sorpresa no se que le pasa si hay algo en corto que solo oigo ruido por el canal y me calienta el cable del transformador que si no lo llego a tocar se quema el cable, ayer con un solo canal funciono de maravilla pero ahora con los dos canales no. Solo funciona un canal el de ayer. Gracias nuevamente.
Esto ya me tiene superado.

Edito: parece un corto en la placa pero la observo y no veo nada en corto digo cortocircuito porque lo parece igual es otra cosa pero con los sintomas que tiene no se. No le he puesto micas a los integrados, necesitara micas? No esta tocando masa con nada.

Dejo foto del canal derecho que no funciona, los cablecillos los estoy utilizando como prueba es la entrada de audio.

Adjuntos

• IMG_20200618_162153.jpg
    IMG_20200618_162153.jpg
    165 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola rulfo no, no uso bombilla en serie, ni me acordaba del uso de la bombilla. He mirado las pistas unas cuantas veces y no veo ninguna tocandose. En cuanto al fusible no lo pense de cuanto deberia ser el fusible, me puedes enseñar a calcular el fusible?

La alimentacion va a 12,50 voltios y 4 amperes. Muchas gracias compañero eres grande.

Pues si no me equivoco deberías de calcularlo con esta fórmula:
I=P:V
I=25x4:220
I=0,45A
Esto te lo tendrá confirmar algún compañero del foro con más conocimientos, ya que los mios son muy limitados.
También en el valor influye algún que otro factor, el tipo de transformador que utilizes, no es lo mismo uno a láminas que un toroidal, este último en el arranque se dispara el consumo...
Yo tengo la costumbre de ponerle un fusible de un valor justo, pruebo el amplificador y le doy caña, si veo que lo funde lo subo un poco, y así lo dejo lo más ajustado posible, ya se que quizás no sea la forma más correcta pero así lo hago...
Y cuando estés en pruebas siempre una bombilla en serie en la alimentación, en los 220v...

Acabo de solucionar el problema harto ya de fallos, he cortado el trozo de cada placa del lado que funciona y la unido al disipador ya tengo el amplificador funcionando, el unico inconveniente esque se escucha un canal mas que el otro pero bueno ya no me importa menudo trabajo me a costado. Gracias rulfo me apunto ese calculo, ya lo solucione DJ T3 ya lo revise y no parece que se toquen mirandolo de cerca tambien lo revise con el multimetro en modo diodos gracias. Saludines.

Última edición:
Raro que del mismo lado funcione en ambas placas, pero del otro no.
Por curiosidad, puedes subir los archivos con los que estas realizando las placas? Si estan en algun formado de programa, haz una captura de pantalla del PCB o mejor exportalo como imagen o PDF para que cualquiera pueda verlo.

Por otro lado, al menos tienes lo que querias, aunque costo bastante. Felicidades

Lo consegui si! Menudo faenon, ahora capturo imagen donde me he guiado son estas. No unico que no me convence mucho esque se escucha mas un canal que otro pero bueno.... Gracias DJ T3.

Adjuntos

• Screenshot_20200618_212118.jpg
    Screenshot_20200618_212118.jpg
    189.7 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20200618_212058.jpg
    Screenshot_20200618_212058.jpg
    180.8 KB · Visitas: 10
Bueno, parece que fue un problema en el armado o en las conexiones, ya que se ven bien los PCB, aparte de ser muy armado y probado (y hecho por Mariano, un genio).
Suele pasar cosas por un minimo descuido, no te preocupes.
Saludos, y cualquier cosa nos comentas como va y como termino el proyecto (y si se presentan problemas)

Gracias DJ T3 asi da gusto trabajar en proyectos, el unico inconveniente esque se escucha un altavoz mas que otro pero bueno lo dejo pasar. Un abrazo cuando lo tenga todo montado subire fotos.

Ahora a descansar que menudo faenon pero dicen que sarna con gusto no pica, mira acabo de comprobar con el multimetro los dos canales y dan los dos el voltaje correcto parece que funciona todo bien, los integrados estan tibios comprobado a dedo :LOL:.

Muchas gracias por tu ofrecimiento en mi proyecto, un abrazo.

Dejo unas fotos del proyecto terminado aunque un canal se escucha mas que el otro, cuando tenga un rato mas adelante igual cambio la placa y soluciono ese inconveniente, como veis en las fotos he metido el ampli y la fuente de alimentacion en unas cubetas sin tapa y con el pote en medio aun tengo que ponerle interrutor para apagarlo y un tapon al potenciometro, si veis los cables son un poco gruesos no tenia otros que para dominarlos me las he visto y deseado, los ordene como pude jeje a ver que os parece, lo he echo como en modulos jeje. Muchas gracias por vuestra colaboracion con mi proyecto, un abrazo para todos.

Adjuntos

• IMG_20200619_121049.jpg
    IMG_20200619_121049.jpg
    161.9 KB · Visitas: 23
  • IMG_20200619_121105.jpg
    IMG_20200619_121105.jpg
    189.7 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200619_121031.jpg
    IMG_20200619_121031.jpg
    147.8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200619_121841.jpg
    IMG_20200619_121841.jpg
    185.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Por lo que veo, en la entrada tenes una resistencia de 22K en una amplificador y en el otro de 18K, eso puede significar la diferencia entre "volumenes". Pon ambas de 22K cuando puedas.

Por otro lado, te quedo muy bien. Trata de usar siempre en la parte de entrada, cable mallado (cable apantallado), ésto con el objeto de evitar interferencias y ruidos que se puedan filtrar en la entrada. Puedes comprar cable para microfono, como comunmente se lo conoce.

PD: Me da curiosidad esos filtros en los cables de los parlantes, son originales de los mismos?

Atrás