desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Voy a cambiar la resistencia que me comentas ya mismo ni cuenta me he dado, gracias DJ T3, luego comento que tal fue, tendre en cuenta lo del cable para microfono. En cuanto a los filtros que ves en la foto son de los altavoces de un home cinema venian de serie y se los deje puestos por si hace algo jeje.

Dentro de un rato te comento como he quedado con el cambio de la resistencia. Gracias por fijarte en ese detalle mil gracias, un abrazo

Edito y no abro un post nuevo, he cambiado las dos resistencias por si acaso antes las he medido me dan 20 y pico de resistencia. El caso esque se escucha excelente pero con el inconveniente este, no a cambiado nada y es raro, he calculado las resistencias en una calculadora de internet y me da 22k bandas roja roja naranja y dorada.
IMG_20200619_152911.jpgIMG_20200619_154728.jpg
Estos altavoces no son para dar muchos graves pero no esta mal el sonido.

Última edición:
Me imagino que lo altavoces que utilizas en ambos canales seran iguales.
Solo por cuestión de estética, intenta dejar los componentes más alineados...
Y a disfrutar de tu amplificador...

Los altavoces que utilizo son iguales de 6 ohms cada uno, pero son muy malos para bajas frecuencias para medios y agudos son excelentes, eran de home cinema. Procurare dejar los componentes más alineados pero esas resistencias son mas grandes que el hueco en el que van, por eso esta alguna un poco torciza, gracias por el detalle, la verdad que se escucha espectacular para ser integrados pequeños, gracias por todo rulfo y demas compañeros abrazos.

De todas formas acabare haciendo otra placa para quitar la que se escucha poco, pensandolo mucho creo que la voy a cambiar mas adelante. Un saludo.

Última edición:
Dr. Z. Esos parecen viejos los capacitores. Antes habian fabricantes que hacian eso de marcar positivos, en vez de negativos.

Jose, te felicito. Solo una critica constructiva, evita en un futuro desperdiciar tanta placa, ahi puedes meter como 4 amplificadores y la fuente, todo en esa misma placa. Y no se si hasta entra un pre... :unsure:

img_20200616_171503-jpg.192187
Hola,

Proba perforando del lado del cobre. Asi no se forman esas rebarbas que complican la soldadura.

Saludos,
Andres.

Hola compañero aadf las perforaciones las hago por el lado del cobre por que veo mejor donde agujereo, pero queda esa rebabilla levantada y no se porque la verdad y despues cuesta mucho más soldar tienes razon. Ya no se como evitar esa rebaba aunque despues me esmero todo lo que puedo y se para soldar los componentes como dios manda.

Te agradezco tu consejo, un saludo gracias.

Píllate cuando puedas brocas, y aun así queda algo de rebaba, le pasas una lijada y listo..
Por cierto, no duermes!!!
Te tiene obsesionado el amplificador 😂😂

Las brocas de que milimetros deben ser? No entiendo de brocas rulfo, uso lija de papel mismo? Hoy he dormido poco por un fuerte dolor de muelas, me a resultado imposible pegar ojo y aun sigo con dolor, menudo finde me espera juasss! Gracias rulfo. Tu eres de españa? Yo si.

0,8 mm para la mayor parte, 1mm, y 1,5mm para transistores de potencia...
Un lija fina, o con un estropajo de esos de los verdes también te sirve....
Si de España, por eso te pregunte...

Acabo de comprar las brocas, son de diferentes tamaños para pcbs de 0,5/0,7/0,8/1/1,2/1,4/1,5 mm ya os contare el resultado cuando las utilice, me han costado 6 y pico en ebay. Comprado aqui en españa. Un saludo gracias de nuevo.

Yo la verdad que desconocía ese tipo de brocas, tengo un monton de 0,8 mm, que compre en una tienda de electrónica, pero son brocas de cobarto corrientes...
Ya me he pedido también un lote de esas para probarlas...
Gracias Diego.

:ROFLMAO: Tanto como Dios! Ahora haré las pcbs un poco mejor que antes DOSMETROS, rulfo, el juego de brocas que me he comprado yo las veo bien de precio, tampoco se a cuanto estén las brocas pero éstas las vi a buen precio. Aunque no se de que material son, solo pone aptas para fibra de vidrio y baquelita.

Un saludo.

Al día de hoy 21/06/2020, es mas económico comprar el TDA 7294, tiene casi el mismo precio que el LM 1875, para armar el "bridge" es muy costoso, esa es mi opinión, saludos.

Acabo de comprar las brocas, son de diferentes tamaños para pcbs de 0,5/0,7/0,8/1/1,2/1,4/1,5 mm ya os contare el resultado cuando las utilice, me han costado 6 y pico en ebay. Comprado aqui en españa. Un saludo gracias de nuevo.
Que bueno josee, esas medidas están bien, yo personalmente uso desde 0.7 en adelante. Como recomendación es que traten de no forzarlas haciendo juego con ellas para que el orificio se haga más grande por qué se rompen debido a que el material con el que están fabricadas es extremadamente frágil, además la perforación debe ser lo mas perpendicular posible. También no dejarlas caer por qué como mensione son delicadas y se quiebran, a mi ya me pasó. 😔

Yo la verdad que desconocía ese tipo de brocas, tengo un monton de 0,8 mm, que compre en una tienda de electrónica, pero son brocas de cobarto corrientes...
Ya me he pedido también un lote de esas para probarlas...
Gracias Diego.
Yo también usaba las que se compra para metal esas doradas o negras, esas para las baquelitas que no son de fibra de vidrio esas de color marrón claro sirven muy bien no se desgastan pero si las utilizas en las de fibra de vidrio ahí si adiós broca jeje por eso mejor ocupo las de carburo de tungsteno esas aguantan muy bien.

Saludos.

Hola! No creo que haga falta preguntar pero por si hago algun estropicio prefiero preguntar. Voy a ponerle un interruptor al amplificador, se lo pongo que corte la alimentacion en la parte ac en vez de ponerlo donde corte en dc ? Es un interruptor normal con dos bornes sencillo, gracias foro, un abrazo.

Atrás