En esta oportunidad tengo que acudir al foro en busca de ayuda.
Resulta que hice un amplificador estéreo con dos TDA2050 en una misma placa (puedo compartir el PCB si quieren, es de diseño propio) y tengo problemas.
La idea ya la tenía hace rato, cuando vi la PCB del amplificador TDA2050 modo simple de Mnicolu, se me ocurrió que sería bueno hacer una placa para alojar dos integrados y hacer un sistema estéreo.
Y eso es lo que hice, basándome en ese diseño, integré dos canales en una placa.
La cuestión es que a la vista parece todo correcto, revisé mil veces y no encuentro problema notorio.
El tema es así: conecto todo, amplificador + fuente + bafle y veo de probarlo. Por las dudas nunca enchufo la fuente así de una; hago un toquecito cortito para verificar que está todo OK. Y cuando hago eso, se escucha un "buuuuu" en el parlante, y la membrana del mismo de mueve con fuerza para adentro... Ni pensé en enchufarlo de vuelta. Al rato conecto el bafle al otro integrado y lo pruebo: mismos resultados pero la membrana del parlante se mueve con fuerza para afuera!
La verdad, ese comportamiento me suena algo conocido, ya me pasó una vez que conecté al revés la alimentación (con otro amplificador, de este mismo post) e hizo el "buuu" y re
ventó el chip.
Estoy bastante frustrado con esto, el amplificador lo estoy haciendo para un amigo, que me lo venía pidiendo hace rato... Y no se, me apena mucho. Todos los que hacía hasta el momento terminaba todo, enchufaba y listo, todo funcionaba perfecto...
A ver si me pueden tirar una mano... Ahora dentro de un ratito veo de colocar algunas fotos para aclarar y ver el asunto, mientras tanto, soy todo oídos.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan acercar.
Saludos.
Tavo.
EDIT1:
Posteo algunas imágenes del amplificador.
Espero que ayuden estas fotos para algo. Pueden ver que las pistas se diferencian bien. La prolijidad se me fue un poco, porque al momento de hacer la PCB, falló el método de la fotocopia (tonner) y tuve que repasarlo con marcador... No está toda prolija la placa pero bastante bien se ve, eso creo.
EDIT2:
Subo adjunto en un ZIP la PCB del ampli. Está para abrirla con PCB Wizard.