desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

hola brother saludos, soy nuevo en el foro y desde hace un buen rato estoy chequeadno tu post sobre el puente de los TDa2050 hize uno estereo con un transformador de 17x17 con tap central a 4 amperios y funciono perfectamente pero necesito algo mono hize tu PCb identica a las q habian adjuntado en el foro, y quedo muy bien pa qe pero lo conecte con ese mismo transformador y apenas lo conecte explotaron los TDA2050 que seria seria mi estupid...ss, de haberle puesto este hasta orita me puse a pensar si seria muy grande este transf,, ayudame plis que hago ????' gracias de antemano :rolleyes:

Hola. Estoy armando un amplificador con un TDA 2050, pero la fuente que tengo me da +-24 voltios a 5 amperios. Me late que es mucho voltaje. sera mejor utilizar otro TDA. que me sugieren?

Gracias,

compaq dijo:
Hola. Estoy armando un amplificador con un TDA 2050, pero la fuente que tengo me da +-24 voltios a 5 amperios. Me late que es mucho voltaje. sera mejor utilizar otro TDA. que me sugieren?

Gracias,

Hola compaq, bienvenido al foro.
Con esa fuente podrías alimentar un TDA7294 y sacarle casi 70W con THD 0.5% y 4[Ω] de carga. Para el 2050 está muy cerca del máximo.. hay que tratar de no pasar los +-22[V].

Saludos

hola diego la verdad nunca he probado yo mando a embobinar mis transformadores para no matame la cabeza, nose si estoy equivocado pero creo que si se puede pero lleva mas trabajito solo has una masa virtual y listo, usa el buscador aca en el foro ya se ha hablado de eso aca te paso el link https://www.forosdeelectronica.com/about21732.html recuerda que no puedes usar un transformador DC para un 2050 en puente cuando hablamos del voltaje del 2050 debe ser 14-0-14v o tambien podrias uar de 16-0-16v (corriente alterna) para que te de 22v+- de ahy no te recomiendo exeder ese voltaje aun que el datashe diga 25v+- yo le meti los 25 y queme como 8 integrados, saludos

yo tambien le meti 40 a 45 volts a uno que hice pero con una fuente simple funciona perfectamente pero nose yo harme uno con una fuente partita de +22 0 -22 volts y me funciono unos 10 segundos y estallo no se cual seria el problema le coloque un buen disipador de calor nose que pudo aber pasado si me pueden ayudar ahi con este problema
Quisiera que me pasen un diagrama de un amplificador con este circuito integrado tda2050 en puente si lo tienen pasenmelo porfa :)

Adjuntos

• amp_2050_fuante_simple_744.jpg
    amp_2050_fuante_simple_744.jpg
    26.4 KB · Visitas: 716
hola, yo me arme un circuito con el TDA2050, solo ace un ruido como un zumbido tipo toc toc toc toc, y va aumentando la velocidad poco a poco, sin ponerle señal de entrada. Ya nose que pueda ser, ya revise varias veces mi diagrama y veo que todo marcha bien. lo alimento ocn 20 + 20. Si alguien le interesa el diagrama aca se lo adjunto, y de paso para que lo revise, si le encuentran algun error por favor indiquenme. que ya me frustro. el capacitor que uso al la salida (pata 4), ya lo probe con el de 0.47uF tambien y sigue haciendo lo mismo.

Adjuntos

• tda2050_784.pcb
    3.4 KB · Visitas: 298
Les cuento mi problema para que me ayuden con la solución.
Lo que quiero hacer es agregarle un parlante más al equio de casa, la cuestión es que no lo quiero montarlo en paralelo al que viene de fabrica.
Arme el amplificador tda2040 y 2030 con fuente simple ningun problema suenan bastante bien.
La señal de potencia del equipo la pase por un ecualizador pasivo especificamente este http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/eqpasivo/index.htm
y la ingrese a un amplificador de 1W con el lm386 hasta aqui todo OK, cuando la misma señal que intrese al lm386 la ingaso al tda2040 y tda2030 estos quedan en corte, probe varias vaces deteriore 4 ic amplificador.
Mi interrogante prodre hace lo que me planteo, buscando por la web vi unos circuios que decian que hay que acoplar las impedancias.
Me alludan.

Hola a todos .

Aqui les dejo el diagrama de como pueden obtener un voltaje positivo y negativo con una fuente fija.

Saludos,[/img]

Adjuntos

• fuente_para_tda_2050_212.jpg
    fuente_para_tda_2050_212.jpg
    12.7 KB · Visitas: 642
Hola me interesa mucho armar un estereo con dos plaqutas tda2050 en puente y el preamplificador con el tl072 la duda que tengo es de que corriente nesesito pedir el transformador para no quedarme corto otra duda que tengo es que vi el regulador de tension con los zener supongo que la cantidad de corriente depende de los transistores pnp y npn, que transistores me combiene usar para este circuito deven ser montados sobre dicipadores?
gracias

Hola a todos espero me puedan ayudar.... en el datasheet del tda 2040 al final hay un circuito que si mal no estoy se llama de bloques es la figura 21.
quisiera que alguien me detalle como armar este circuito especialmente cual es el circuito para las frecuencias de 200hz 2.5 khz y toda esta parte que esta antes de las amplificaciónes...
y otra pregunta hay bastante diferencia entre ponerle al amplificador en puente o simple? hay mas calidad o incrementa bastante la potencia es mejor o peor poner en puente?
y en este circuito podria ponerle en vez de los 2040 los 2050 para que suene mas cierto? como quedaria entonces el circuito para que tenga un buen balance?

y seria necesario poner un pre? lo que deseo es tener un buen sonido cualquier cosa que pueda agregarle para mejorar la calidad diganmelo por favor.

y por ultimo discupen la largura cuales son los parlantes midrange? se que los subwoofer son para los bajos y los tweeter para los agudos podrian explicarme bien esta parte?

se los agradezco de antemano...

Hola chicos, tengo una condulta, tengo un transformador que lo tenia en un amplificadoresito tda2002, cuando lo mido solo desconectdo del amplificador me da 28 y 29 vol de alterna, es simple no partido, me servira para este integrado el tda 2050?
lo que quiero hacer es un amplificador para bajo, y nose si me sale mas varato armar este o usar otro mosfet, que son con transistores verdad? la verdad que lo que quiero armar es un amplificador para estudiar nomas, por eso con 40w me conformo ademas nose si el transformador me sirve para alimentar uno a transistores,
una consulta mas como puedo hacer para medir el amperaje del transformador, asi desconectado como esta, le conecto una lampara en serie con el amperimetro? de cuanto seria la almparia, bueno espero puedan ayudarme saludos y desde ya gracias

jorge

Hola, Treblo:

Calculale 1.5[A] por cada amplificador más o menos... así que un transformador de 3 o 4[A] necesitás. Los TRs pueden ser TIP41C y 42C con disipadores obviamente.

Joffre:

-Ese diagrama de bloques muestra un divisor de frecuencias activo, acá tenés uno muy bueno que armé:

http://www.siliconchip.com.au/cms/A_30278/article.html

Está todo incluido el PCB y los cambios a hacer para lograr las frecuencias de corte que desees.

-Entre conectar en puente o simple, la diferencia es la potencia lograda y la disipación de calor (todo el calor generado se divide en 2 ahora lo cual es una ventaja).

-El pcb es válido tanto para 2030 como 2040 y 2050 sin hacer cambios.

-Lo de colocarle un pre depende de la fuente de audio que uses. El pre no aumenta la calidad de audio (a lo sumo la ecualiza), solo adapta la señal a la entrada del amplificador. Si usás una PC, podés dejarlo de lado.

-Parlantes midrange no es más que un woofer común, pero trabajando con frecuencias medias. Esto te permite usar uno de menor tamaño que aquel que reproduzca las frecuencias bajas.

Chacarock, con tu transformador vas a poder alimentar el amplificador, pero tenés que armar aquel que usa fuente simple en lugar de partida, en el datasheet tenés el circuito. Para saber las características del transformador hay un post completo hablando sobre eso, buscalo te va a ser útil.

Saludos

Hola gracias por la respuesta ahora cuando termine los parciales me pongo a full con este proyecto solo que me quedo una duda mas con el pre de que valos tienen que ser los potenciometros del control de agudos y bajos?
GRACIASS!

Atrás