Gracias por las rtas muchachos, ninguno de los detalles que me dicen los pasé por alto, es más, aprendi a usar el calcbob que encontre en el foro, hice números tambien anoche para calcular el crossover, ví varios esquemas, en fin..
bafles, tengo pa investigar de 2 edifier a modo de ejemplo y también planos y estoy leyendo como se calculan tambien, incluso como medir la impedancia a tal frecuencia, en este mismo foro(porque de los tweeters que posteé ni datasheet encontre jeje)..
la gente de GB audio me propone unos woofers tang bang importados de 6 1/2" a 450$ c/u y unos de ellos a $250, quizas iría por estos.
o sea, me interesa hacerlo bien, aunque no lo logre, si bien no tengo problema en gastarme una buena 'pasta' tampoco me voy a gastar 500 verdes porque para eso me los compro hechos y con garantia, pero no tengo que explicarles porqué los quiero hacer yo, me imagino que ya todos entienden porqué estamos acá en esto del DIY..
y para terminar, no quiero que sean muy grandes, digamos de unos 22an30al32prof,en esas medidas aprox, tampoco los quiero para que me revienten las chapas porque no busco "golpe" regayton, dance y esas cosas, intento tener con pocos recursos la rta más plana posible,con 2 vias, así que entonces me quedo con esos tweeters nomas ya que no me han dicho un NO rotundo, y veo qué woofers consigo(~95db/m
) para seguir adelante.
nada,es un intento, vamos aver que sale, pero desde ya muchísimas gracias por vuestro tiempo
PD: revisé el correo interno y no tengo ningun tomate virtual, zafé!!