No es necesario hacer los cálculos tan estrictos respecto a esto, porque nunca jamás vas a poner los 5 amplificadores TDA2050 "al palo" (al máximo...). Entonces, considerando una potencia buena de 20W por canal (eso es mucho, son 5 salidas de 20W...) más el bridge con 40-50W... en total darían unos 150W de consumo, usando el equipo casi en el límite...
Si el transformador es de 150VA y buena calidad... suponiendo una eficiencia del 80% (seguro es un toque más), vas a tener 150 * 0,8 = 120W disponibles, y los otros que faltan los suplen los capacitores de filtro de la fuente.
LA FUENTE, tema interesante: ¿Cómo la vas a hacer?
Si pensabas hacer un rectificador y único filtrado para todo... vas mal. Mi consejo es que hagas una fuente para los 5 satélites y otra aparte para el sub-woofer.
La idea sería, para la primera fuente, puente de diodos (bridge rectifier) KBL10 y 4 capacitores de 3300uF, dos por rama.
Y para el sub, otro rectificador más KBL10 y 4 capacitores de 4700uF, dos por rama.
El puente más común y habitual es este.
---------------------------------------------------------------------
Es una sugerencia sobre la fuente. Así la haría yo.
Saludos.
Si el transformador es de 150VA y buena calidad... suponiendo una eficiencia del 80% (seguro es un toque más), vas a tener 150 * 0,8 = 120W disponibles, y los otros que faltan los suplen los capacitores de filtro de la fuente.
LA FUENTE, tema interesante: ¿Cómo la vas a hacer?
Si pensabas hacer un rectificador y único filtrado para todo... vas mal. Mi consejo es que hagas una fuente para los 5 satélites y otra aparte para el sub-woofer.
La idea sería, para la primera fuente, puente de diodos (bridge rectifier) KBL10 y 4 capacitores de 3300uF, dos por rama.
Y para el sub, otro rectificador más KBL10 y 4 capacitores de 4700uF, dos por rama.
El puente más común y habitual es este.
---------------------------------------------------------------------
Es una sugerencia sobre la fuente. Así la haría yo.
Saludos.