Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
esta bien creo que me ahorrare el trabajo de medir uno por uno de los componentes y me hago una placa nueva ya que no me sale tan cara....
No te estoy criticando porque tengo ganas de molestar, te estoy sugiriendo que hagas mejor las cosas, como corresponde. Tomalo como quieras, pero no era mi intención que te alteres así, la intención era que te des cuenta que no se hacen así las cosas, no es la manera correcta.
1) Si el circuito está armado como corresponde y bien prolijo con los componentes adecuados no es necesario reemplazar nada a no ser que se haya cometido un error. Por lo tanto, los chips deberían ir soldados decentemente y como corresponde, tal y como lo hace todo el mundo.
2) No es la mejor forma de agarrar los cables así, para eso existen las borneras, que no salen caras y facilitan mucho el trabajo de conectar y desconectar cables cuando sea necesario.
3) El disipador debe estar agarrado a la placa de algún modo, para que las patitas de los chips no hagan el esfuerzo de moverse todo el tiempo...
Son críticas constructivas y sugerencias, si no querés aceptarlas está todo bien, pero no esperes que algo así funcione bien, porque seguramente no lo va a hacer ni de casualidad.
Saludos.
les comento que los integrados son nuevos ambos... al igual que los capacitores de 470nF y las resistencias de 2.2ohms...
calma, calma.soy un investigador empirico (no se mucho elecronica.ja) igualmente, ya ice varios amps con ese modelo sin ningun problema...quizas no con un trafo por canal de 30v... bueno..y la ayuda!!!!como es el funcionamiento de la realimentacion???vuelve mucho voltaje por la r de 15k?por eso se me achicharran? va, suena un cacho, luego zumbido..luego muerte!...
entiendo lo del datasheet, pero en la web se encuentran muchas configuraciones...que hago!grac!
calma, calma.soy un investigador empirico (no se mucho elecronica.ja) igualmente, ya ice varios amps con ese modelo sin ningun problema...quizas no con un trafo por canal de 30v... bueno..y la ayuda!!!!como es el funcionamiento de la realimentacion???vuelve mucho voltaje por la r de 15k?por eso se me achicharran? va, suena un cacho, luego zumbido..luego muerte!...
entiendo lo del datasheet, pero en la web se encuentran muchas configuraciones...que hago!grac!
No hay mejor analogía que esa!hacer lo primero que sale en internet sin saber elegir es como prender la tele y poner a Tinelli...
No parece que entiendas nada del datasheet :enfadado:. Debajo de la tabla de la página 11 del datasheet del TDA2040 (hay que buscar en los otros, pero tengo este a mano) dice claramente:calma, calma.soy un investigador empirico (no se mucho elecronica.ja) igualmente, ya ice varios amps con ese modelo sin ningun problema...quizas no con un trafo por canal de 30v... bueno..y la ayuda!!!!como es el funcionamiento de la realimentacion???vuelve mucho voltaje por la r de 15k?por eso se me achicharran? va, suena un cacho, luego zumbido..luego muerte!...
24dB es equivalente a antilog(24/20)=16, y ese es el mismo valor que te dan las resistencias de 15K y 1K en la realimentación, pero el datasheet dice QUE DEBE SER MAYOR, no igual: entonces el ampli oscila y muere... salvo algunos pocos que tienen la suerte de ser estables a esa ganancia...simple no?datasheet TDA2040 dijo:(*)The value of closed loop gain must be higher than 24dB
cambie la resistencia de 15 k por la de 22k, y probe esta con 1k y 900 y 1.8k de la terminal 2 a tierra...ocurre lo mismo! primero se escucha, luego se escucha como una radio mal sintonizada y luego zumbido de baja frecuencia...??me pasan algun esquema para trabajar con 30v 500mA? por que este lo voy a destruir.
David, esos 3 o 4 amperes que decís, los consume en picos, y no continuamente... Es decir, con un trafo de 2A y un filtrado de 4700uF por rama, es muy probable que el ampli ande bárbaro (un solo canal), porque los picos de 3 o 4 amperes lo suplen el filtrado de la fuente...
tengo una pregunta baje el pcb del TDA2040 quisiera saber que woofer o sub-woofer mueve este amplificador de que pulgadas estoy buscando uno de 5 pulgadas o de 8 pulgadas y que amperaje manejaria, tambien veo que en el pdf TDA2040 hay dos elementos que no tienen valor ¿son los mismos que muestran en el modo bridge?
agradesco su colaboracion