Hola kusanagy100, el problema está casi seguro en los reguladores q utilizaste. Según leí, nunca usar reguladores de tensión en amplificador. Para regularla podés usar zeners de 20[V] (o el más próximo q haya) con transistores para bancarse la corriente. Te dejo un esquema para q veas, y el archivo livewire por si lo tenés para simularlo.
En el archivo tiene puesto un zener de 9.1[V] porq es el máximo q tiene el livewire.
PD: las resistencias de 2.2k son de 1[W]
Saludos
Hola amigos, tengo una duda con respecto al comentario #19 de Mnicolau, donde se plantea un circuito (adjunto imagen) con zeners y transistores para regular la salida en una fuente de alimentación.
Con respecto a ese circuito, entiendo que tal como está, entrega a la salida la tensión determinada por el diodo zener menos 0.7 voltios, que es la caída de tensión base – emisor (Vbe) del transistor de paso. (Solamente estoy teniendo en cuenta la salida positiva para simplificar la pregunta).
A su vez, el transistor de paso debería -con la tensión zener- entregar la corriente que la carga necesite, toda vez que dicha corriente no exceda la máxima soportada por el transistor, que en el caso del TIP41 serían unos 6A.
Es eso correcto?
Pregunto esto porque en mi proyecto, quisiera con la misma fuente que alimento la etapa de potencia, establecer una salida que me permita alimentar un preamp stereo con control de tonos y a la vez conectar un circuito que controla las revoluciones de un cooler de acuerdo a la temperatura de operación del amplificador para su refrigeración, además de un vúmetro de leds; y si utilizara solamente la regulación con zeners (sin transistores) presumo aunque sin cálculos ciertos, que la corriente que obtendría sería insuficiente para todo el conjunto...
Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
Saludos!