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Amplificador con TDA1562

Bueno, medí la tensión entre el pin 4 y masa y tengo 4.4[V] , por lo tanto se ve que no esta en modo mute... pero sigue sin salir nada por el out. También medí la tensión en las borneras de out y tengo 0.2[V] sin importar si aplico señal de entrada o no, esto sirve de ayuda?

Respecto a los leds de estado, nunca llegan a "parpadear" cuando prendo en ampli, lo único que logro ver es que uno de ellos (el que esta sobre el borde del PCB) queda atenuado, levemente prendido, constantemente, como dije antes.

El otro esta siempre apagado, y nunca siquiera llega a parpadear al conectar la señal de REM.

Podría pensar que es un TDA defectuoso, pero al pasar lo mismo con ambas señales me parece raro no? (digo, no me anda ni R ni L)...
Algo mas que pueda medir para ayudar? Igual otra vez verifique todas las pistas y parecen estar todas bien, no hay cortos ni nada extraño....
 
Si.. parecerían estar muertos ambos, cosa muy rara, a menos que te hayas mandado alguna... :LOL:
No los alimentaste al revés en algún momento?

Otra puede ser que siga sin salir del estado de mute con esos 4.4[V] que medís, así que hacé la prueba de cambiar las resistencias de 100K, por 47K.

Saludos
 
Bueno, medí la tensión entre el pin 4 y masa y tengo 4.4[V] , por lo tanto se ve que no esta en modo mute... pero sigue sin salir nada por el out. También medí la tensión en las borneras de out y tengo 0.2[V] sin importar si aplico señal de entrada o no, esto sirve de ayuda?

Respecto a los leds de estado, nunca llegan a "parpadear" cuando prendo en ampli, lo único que logro ver es que uno de ellos (el que esta sobre el borde del PCB) queda atenuado, levemente prendido, constantemente, como dije antes.

El otro esta siempre apagado, y nunca siquiera llega a parpadear al conectar la señal de REM.

Podría pensar que es un TDA defectuoso, pero al pasar lo mismo con ambas señales me parece raro no? (digo, no me anda ni R ni L)...
Algo mas que pueda medir para ayudar? Igual otra vez verifique todas las pistas y parecen estar todas bien, no hay cortos ni nada extraño....


Yo he armado tal cual la plaqueta propuesta por Mariano y andan al pelo,pero me paso que una de las que arme fallo el integrado habiendolo comprado del mismo lugar donde no fallaron y no arranco por ninguna forma,asi que se me ocurre cambiar el integrado.
Cuando cambie el integrado comprado en otro lugar note que los pines del mismo eran mas firmes que los del que me fallo,es decir que me pudo haber tocado uno de los tantos truchos que a veces andan pululando.
Te mando un abrazo y suerte...

Atte.blas.
 
Otra puede ser que siga sin salir del estado de mute con esos 4.4[V] que medís, así que hacé la prueba de cambiar las resistencias de 100K, por 47K.

Bueno, te cuento que probé hacer ese cambio y no hubo buenos resultados, si bien la tensión subió de 4.4[V] a 4.6[V] sigue sin funcionar.
Hoy de todas formas, confiando en que el PCB esta probado y anda me digne a armar el otro (quería hacer 2 iguales) y ya tenia la placa impresa, por lo tanto agarre componentes nuevos y con sumo cuidado arme uno desde cero, y, al probarlo, el resultado es idéntico al primero !! Me quería matar.

Los 2 leds de estado queda atenuados, apenas prendidos, con una tensión de 1.6[V]
En el PIN 4 del TDA tengo aprox. 4.6 - 4.7v en ambos.
Entre los pines del extremo de los BC559 también tengo 4.6v (entre la pata 1 y 3 digamos).
Entre los pines de los CAP de 100nF tengo 5.0v
En la borneras de salida, tenga o no conectada señal de entrada siempre tengo 0.20v

El único cambio que hice, que no creo que influya, es que en lugar de poner una resistencia de 4.7k puse una de 6.8k porque no tenia mas de 4.7... pero bueno, el primero que hice si tiene las de 4.7 y hace lo mismo....

Ahora si la verdad necesitaría un poco mas de ayuda para poder identificar que es lo que esta mal, porque ya descarte toda posible falla de los componentes asumo...
 
Bueno, me retracto de todo lo dicho y les cuento que finalmente pude hacerlo andar... a los 2, ninguno de los 2 estaba mal hecho, era solo un HORROR (porque esto no califica como error siquiera) humano de que no estaba alimentando bien el ampli y no me daba cuenta... :)
 
Muy buenas, os quería preguntar una cosa, mi idea es montar un amplificador con dos tda1562 que ya tengo comprados, los usaré para un subwoofer de doble bobina de 30Wrms cada bobina en un coche.

Para ello me gustaría montar el filtro burky y los dos tda1652, he ido leyendo las páginas de este post y he pensado usar el esquema por Nicolau



Y el filtro burky, imagino que este pedacito:



Mis preguntas son:

1 si me valdría para remote simplemente un positivo bajo llave a el rem de la placa de Nicolau.
2 si puedo armar el filtro burky y simplemente conectar sus salidas a la entrada de la placa de los tda de Nicolau
3 si debería poner unos condensadores mayores pues es para un subwoofer.

Muchas gracias de antemano.
 
La primera es es SI de hecho puedes usar el mismo cable remoto del autoestereo
La segunda tambien es SI pero debes colocarlos de preferencia en la misma placa o no muy separado y con buenos filtro en la alimentacion del filtro
La tercera, no es necesario la datasheet dice que es perfectamente funcional para cualquier tipo de carga colocando capacitores de 4700uf, ademas usar mas grandes puedes provocar oscilaciones parasita por culpa de los capacitores exageradamente grandes

Y en mi opinion porque no armas el circuito completo el de la segunda imagen, yo lo arme y funciona de mil maravillas
 
Gracias Benito, pues no monto el de burky completo porque lei por aquí que distorsiona más, me gustaría hacer la parte de Nicolau que creo que además está optimizado para graves y además es que no sé bien como añadir el segundo TDA a ese circuito, no tengo mucha experiencia en diseño de circuitos y me lio con nada.

No entiendo qué filtros dices de poner en la alimentación del filtro.
 
Última edición:
A pues en un filtro es muy facil que se indroduscan ruidos sobre todo en un automovil por eso te decia que colocaras una capacitores ceramicos lo mas cerca de los operacionales del filtro.

Respecto a la distorsion que dices que tiene el circuito, pues yo te puedo decir que es mentira, si te das cuenta la parte del amplificador es el mismo que en el datasheet y el que todos utilizan, algunos solo agregan mas capacitores que muchas veces ni vale para nada

En fin gustos de cada quien en lo personal estoy contento con el circuito completo de Burky
 
algunos solo agregan mas capacitores que muchas veces ni vale para nada

No estás teniendo en cuenta el principio de funcionamiento del TDA1562 y la importancia de las lift supply. Leé el app note que está en el 1º post y en página 21 tenés una gráfica de "Pout" de acuerdo a la capacidad de las lift. En este ampli ayuda un poco agregar mayor capacidad en las lift, sobre todo en los picos de bajas frecuencias.

Saludos
 
Ves bien lo que puse Mnicolau? el remote de tu placa imagino que apaga los amplificadores claro, pero para el filtro me convendría poner otro?, ves que sea buena combinación filtro más placa de subs?, antes de comprar los condensadores me gustaría saber si es mejor que monte unos mayores, gracias.
 
Si pero recuerda que analisando los transitorios tambien debe haber un limite en las capacitancias porque si no en el mismo capacitor se generan ruidos que terminan afectando mas que ayudando, ahora segun entiendo este integrado utiliza un circuito interno que se encarga de generar el voltaje simetrico necesario para trabajar en clase AB entonces agregar mas capacitores en paralelo hacen que se redusca la impedancia inicial y cuando se enciende el integrado se puede generar debido a los transitorios altisimas corrientes picos que pueden destruir el integrado, por eso en las fuentes con transformador donde luego hacen eso de poner capacitores de 10000uF "para que con trabajos le saquen 3A" hasta se puede apreciar el sumbido de sus espiras al cargar los capacitores, lo que con el tiempo va deteriorando el transformador.

Yo digo que con los 4700uF esta bien o almenos yo lo he probado con la compu inyectando señales de baja frecuencia "30 - 80" y jala perfecto y no se aprecia recortes ni ruidos ni nada de eso.

Asi que en general no crean que por poner mas capacitores a un circuito va a funciona mejor.
 
Juan, para no complicarte demasiado te diría que armés la placa de burky donde ya tenés todo integrado. Si querés experimentar luego, agregás mayor capacidad a ambas "lift supply" (no te olvides agregar los diodos schottkys cuando lo hagas).

Benito, de nuevo... te recomiendo leer la App Note para que veas cómo trabaja este IC.

PD: Te coloco unos párrafos de la App:
The lift capacitors are used to store the energy which is needed to lift the supply
voltage when the output power exceeds 10W.
The capacitance of the capacitors will determine the continuous output power at low
frequencies.
The larger the capacitance, the higher the continuous output power at low
frequencies.
Optimum performance can be achieved with 22000 mF lifter capacitors. Higher
values do not contribute noticeably to higher output powers at low frequencies.
Apart from the capacitance, the ESR (Equivalent Series Resistance) of the
capacitors is important.

Saludos
 
Última edición:
Hola amigos, estoy por armarme el ampli y tengo 2 dudas:
-cuando compre los diodos schottkys me vendieron unos que dicen IN5822, PUEDE QUE ANDEN?
-para conectar el ampli debo mandar +12v al +, masa a - y puedo en vez de conectarlo al rele del estereo de mi auto, poner una llave comun, entre el + (+12v) y el rem? si no me entienden hago un dibujito con paint...
graciass...
 
Última edición:
Juan, para no complicarte demasiado te diría que armés la placa de burky donde ya tenés todo integrado. Si querés experimentar luego, agregás mayor capacidad a ambas "lift supply" (no te olvides agregar los diodos schottkys cuando lo hagas).

Saludos

Mi idea era hacer esa placa doble tuya, necesito dos amplificadores, y meter la señal a tu placa previamente pasada por el filtro burky modificado que propones para así que suene mejor el subwoofer y de paso poder regular el volumen:



Si no lo tengo equivocado:
-En Amarillo y negro dibujo la señal pasando del filtro a los amplis
-En azul una forma en que pienso que podría usar el remote tanto para filtro como para amplis Metería el positivo por tanto directo a los amplificadores)
-En verde pregunto si te refieres a esos diodos con los schottkys

Muchas gracias por la ayuda.
 
Si no lo tengo equivocado:
-En Amarillo y negro dibujo la señal pasando del filtro a los amplis
-En azul una forma en que pienso que podría usar el remote tanto para filtro como para amplis Metería el positivo por tanto directo a los amplificadores)
-En verde pregunto si te refieres a esos diodos con los schottkys

Muchas gracias por la ayuda.

Bien, está correcto el dibujo. La impedancia de entrada del 1562 es alta así que no deberías tener problema en conectar ambos a la misma salida del filtro. La alimentación (en azul), la conectaste directo a 12[V], de esa forma estaría el filtro siempre alimentado, igualmente no es un inconveniente eso... Lo ideal sería utilizar un NPN, que tome la señal desde REM y conecte el filtro al mismo tiempo que encienden los amplis, pero así como lo dibujaste va a andar bien igual.
Los diodos schottkys efectivamente son esos que marcaste.

PD: te faltaría conectar la masa del filtro.

Saludos
 
Sí bueno la masa no la puse porque no tenía duda con ella ;), muchas gracias de verdad, mañana voy a por los componentes y a ver qué tal, los tda me los tienen que traer y postearé lo que haga!
 
Chicos, termine de armar el amplificador, pero tuve un problema... o no, no se. Tengo conectado la bateria a +v y a masa. cuando conecto el rem a el +v se prenden los dos led "rojos" un toque y se apagan, que es como deberia ser creo. pero la duda la tengo de cuando se deberia prender el led "verde", xq nunca me prendio. bueno, entonecs yo de porfiado, le inyecte sonido a 1 de los canales y un bafle a la salida y noto que el led rojo de ese canal cuando distorsiona se prende, que tambien deberia ser asi creo, pero no suena y no se que puede ser, si alguien me da una manito se lo agradezco!
 
hola gente :D, quisiera hacer una preg, ando mirando para hacerme un amplificador para un subwoofer foxtex de 12" de 400w max, quisiera saber si este TDA1562 en 12v con bateria de auto o una fuente de pc que tengo que tira 16A andaria bien ? , gracias :D saludos :D:D:D
 
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