Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas, quisiera hacerles una consulta, en el caso de montar dos (2) TDA1562Q en el mismo disipador, es necesario aislar con mica ambos CI del disipador??
Desde ya muchas gracias.. Saludos.
Hola, en realidad el en el disipador estaria unido a GND, (sin aislación), por lo tanto, sino aislas ambos disipadores de GND, no seria necesario 2 micas para los CI. La mica la usas para evitar un cortocircuito entre el disipador y algun componenete o cable sueltos. En mi opinion es buena opción no aislar los disipadores , si el circuito esta bien aislado y asi habría mayor cantidad de superficio con masa para eliminar posibles ruidos. Si alguien cree lo contrario, espero sus opiniones.
La cuestion es que tengo 2 CI, y un (1) disipador, quiero montar ambos CI en dicho disipador.
Midiendo con el tester la parte de atras del CI no marca 0 Ohm con respecto a GND, marca 39 Ohm, desconozco por que pasa esto, pero he tenido problemas de ruido (feos) al no aislar el CI del disipador.
Gracias por la ayuda, procedere a aislar ambos CI, luego pondre fotos..
Una pregunta, bastante loca.
Para una fuente de audio, al rectificar, luego se la FILTRA con capacitores electrolíticos.
Para una batería de auto: Hace falta ese FILTRADO? como se coloca? Y como se calcula?
Perdon no es en la fuente es en la bateria...german_chimy dijo:Hola, el filtrado que mensionas es el utilizado luego de rectificar, en una bateria de auto, no existe la necesidad de filtrar, debido que la misma ya es una fuente continua. Pero a mi parecer, lo ideal es colocar igualmente capacitores entre la entrada de VCC y GND, para refuerzos. En una etapa de filtrado de una fuente convensional el valor del capacitor empleado es de 2000 µf cada 1 Amper de consumo. para esta etapa de audio te recomendaría utilizar un capacitor de 4700 o 6800 µf para la alimentación y un capacitor cerámico de 100 nf (104) en paralelo para suprimir ruidos en la fuente. Saludos
tengo una consulta...
Si te interesa, mira mi PCB posteado mas arriba,ahy tenes 2 pines denominado s1 (si mal no recuerdo), conecta tu llave ahy mismo,con esto podras utilizar el amplificador en modo stand-by o encenderlo. Mientras la llave se encuentre abierta, el amplificador estará encendido, mientras se encuentre cerrada estará en Stand-by. Saludos y suerte, es un lindo proyecto, solo la gran desventaja en mi punto de vista, que ya no se consiguen facilmente los IC y son "sensibles".estoy por comprar los componentes para armar el ampli y qUeria saber si la entrada remote la tengo qUe conectar a los 12 v para que funcione el ampli... porqUe yo voy a prender y apagar el ampli con una llave comun y la entrada de audio es desde un mp3, y tambien queria colocarle un crossover me gustaria que me recomendaran uno para este amplificador... asi qUe la entrada remote esta de mas para mi caso me parece. Gracias y espero su respuesta
Si te interesa, mira mi PCB posteado mas arriba,ahy tenes 2 pines denominado s1 (si mal no recuerdo), conecta tu llave ahy mismo,con esto podras utilizar el amplificador en modo stand-by o encenderlo. Mientras la llave se encuentre abierta, el amplificador estará encendido, mientras se encuentre cerrada estará en Stand-by. Saludos y suerte, es un lindo proyecto, solo la gran desventaja en mi punto de vista, que ya no se consiguen facilmente los IC y son "sensibles".