Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Interesante....Haber que les parece este proyecto para woofer con el tda1562
si no compraste el integrado original no te botara ni los 50 watts de potencia que están previstos en el circuito y tienes que ser muy cuidadoso cuando lo ensambles los cables de entrada de tensión tienen que ser de un diámetro considerable por que este amplificador trabaja mas en consumo de amperes que de voltaje un buen disipador y los elementos tienen que ser exactamente iguales a los que se requiere en el circuito, yo compre los circuitos que no son originales de philips y bota no mas de 30 watts y con mucha distorsion, y tienes que entender que ese amplificador lo ponen de 70 watts en la ficha técnica pero eso esta dado en pico a pico sin control de un parlante o señal audible yo te aseguro que en señal rms no vota mas de 40 watts pero con calidad de sonido y 50 watts con distorsion y te cuento no sale tan barato este amplificador diseña te uno a transistores en modo darlington te servirá
saludos
Fíjense, que a mí me pasó algo curioso, anteriormente me arme un ampli con integrado de coche y necesitaba por obviedad fuente simple regulada, pero problema, necesitaba 12 v y a 10 A, según el datasheet del regulador positivo lm7812, te permite hasta 2 A, sin embargo que me animo a ponerle 10 A mi resultado es que si lo levantó pero se calentaba muchísimo por lo que con un buen disipador me fue suficiente, en resumen lo que quiero decir es que no digo que mientan los datasheets pero esto que menciono es un ejemplo de que puede haber la posibilidad de estirar ciertos comportamientos de transistores o integrados pues. Y de verdad, todavía sirve después de más de 2 años de uso la fuente, no se me a tronado, les invito a experimentar.
Hola de nuevo, luego de averoguar en varios lugares de electronica en rosario, el unico lugar donde encontre este CI fue en un lugar que me lo ofrecen $134,50 segun ellos es original (no lo fui a ver todavia) pero el leer que a algunas personas se lo ofrecian por $18 o $40 y es mucho menos que lo que me ofrecen siendo que estan en argentina al igual que yo. Cual puede ser la diferencia ?
En algun momento he comprado este integrado a precio bajo y eran falsos, no funcionaban bien o directamente no andaban, tambien compre originales, la verdad tuve malas experiencias con este integrado, hay otras opciones mas baratas y faciles de conseguir originales como el TDA 7377 si lo pensas usar en el auto, si es para la casa ni hablar no es la mejor opcion el TDA1562...
Para un amplificador de auto integrado no necesitas fuente regulada, y tampoco necesitas 12V, en un auto el voltaje nunca es de 12V siempre es 13.2V a 14.4V aproximadamente, los amplificadores integrados y los SMPS destinados a autos trabajan en un rango mas amplio que eso, el TDA1562 trabaja normalmente en 14.4V y el maximo es 18V.
Contanos que tension tiene tu fuente, y que integrado usa tu amplificador, quizas no necesitas el regulador, y quizas te de mejor resultado sin el.
Mira use un tda8571j de hecho este integrado aguanta de igualmanera hasta 18 volts y lo normal es 14.4, pero bueno en el mercado no hay transformadores de gran amperaje y con esos voltajes y en su mayoría los devanados de los transformadores que fabrican por acá son muy malos, ya que se baja el voltaje en este caso hasta 9 volts cuando le subes casi al tope por eso le puse regulador aunque inclusive en algunos casos como se baja tanto el voltaje no alcanza a regular bien el regulador pues; también lo probé con una batería de 12 v 12 A y jala muy bien porque no hay bajas de voltaje, dura entre 24 y 48 horas la batería depende el volumen. Las fuentes no me gustan porque con los picos de voltaje que suele haber a veces se truenan aunque sea una buena marca y en conclusión creo que prefiero estar recargando en alternancia dos baterías de 12 v 12 A, es lo mejor para mis exigencias auditivas o tú que me aconsejas
arme este circuito con un trafo de 5A medidos experimentalmente
y mas de 10000uf y funciona bien
el regulador filtra ruidos y mantiene el voltaje constante independiente de la carga o la entrada lo que da un volumen mas estable
solo que pierde algo de potencia de la fuente
alguno equipos las usan
otros no por que es mas barato sin regulador
y no se nota tanto, si la fuente aguanta
en este caso parece una locura
lo que no quiere decir que en otros casos funcione mejor
de todos modos un amplificador de estos en un equipo comercial instalado en un automovil
funciona en una fuente regulada de 14.5V o a bateria 13V
Cual es el voltaje de tu fuente luego de rectificar?
Mmm, si se te cae el voltaje es porque el amplificador consume mas de lo que la fuente puede entregar, tambien influye si los cables de alimentacion entre el ampli y la fuente son muy delgados.
Los reguladores lo unico que hacen es bajar la tension a un valor determinado, un regulador se coloca cuando la tension de trabajo de un circuito requiere una tension especifica y regulada, si la carga sera muy grande hay configuraciones para mas potencia con y sin el 7812.
En tu caso si la tension que entrega la fuente esta dentro de lo que admite el IC es totalmente al cohete poner un regulador, y mucho menos el 7812 solo. Si a la fuente se le cae el voltaje es porque se queda corta en corriente para alimentar al ampli. Lo mas seguro si no se te cae el voltaje con el regulador es porque este limita la corriente que el amplificador recibe, provocando que no entrege toda su potencia.
El voltaje de la fuente rectificada sin el regulador es de aprox 19 volts.
Respecto a la corriente regulada, creo que si es necesaria, porque uso el mismo cable con la bateria de no break de 12 v 12 A y no se cae el voltaje y el sonido es por obviedad nítido, en realidad es por esa razón que le puse el regulador que digamos que es como un simulador de batería pues porque se comporta como tal, de hecho lo he probado con el tda7560 y me pasa lo mismo,
por lo que a la conclusión que llegué después de experimentar es que una fuente regulada deficiente te provoca que se te baje el voltaje inclusive te invito a que pruebes con ciertas fuentes de pc (chinas de hecho que debería de no bajarse el voltaje) y se baja el voltaje cosa que no pasa con una fuente de pc de buena marca (como la praxon por acá) a pesar de que tengan un cable delgado, propios de las fuentes de pc. Y es por eso que creo que un buen devanado primario y secundario te permite que no se caiga tu voltaje por lo menos lo leí en www.contruyasuvideorockola.com, en la sección de transformadores chécalo!!!!
independiente del 7812
al trabajar a 12V y no a 19 el amplificador consume menos corriente
por lo tanto necesita una fuente menos potente y por eso no se cae el voltaje
ya que la corriene maxima de la fuente nunca se supera