en ruso mas informacion con el tda1562, muy completo el montajes http://radiokot.ru/lab/analog/17/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
informacion en finlandes del tda1562, amplificador portatil http://karilavikka.fi/supaghettoblaster.php
Hola a todos antes que nada queria saludarlos ya que soy nuevo en el foro, lo leo desde hace meses pero no estaba registrado.
Estoy experimentando con el famoso TDA 1562Q y la verdad que ya me quedé sin trucos para hacerle... a ver si me pueden dar una idea o una mano... tengo ese problema que se entrecorta el sonido cuando le subo un poco el volume o le subo los graves un poco. Se entrecorta y suena una fritura por milisegundos. Aqui les enumero las pruebas que realicé.
usé una bateria de automovil de 75 amp. cargada a pleno, es la que tengo en mi auto, con 2 cables de 4mm. directos de la bateria a la placa del amplificador sin reley sin nada intermedio, directamente los cables soldados a la placa
Usé una fuente de computadora retocada que tira 14 volts. con 4mm de cables.
Usé una fuente de telecomunicaciones de 25 amp. en 13,8 volts regulada y estabilizada.
Usé una fuente de computadora standar que tiraba 12v. reforzando los cableados de salida a 4mm.
Tengo la placa estañada por completo en las pistas.
Tengo un disipador que mas que disipador parece un ala de un boing 747 con un cooler montado por las dudas.
Cambié los capacitores.
Le agregué los capacitores como recomiendan en el foro.
Usé un subwoofer de 10" de 4 Ohms linea pesada de la marca b52. (el sub está funcionando con una potencia actualmente y funciona de 10).
Usé un woofer de 12" de 350W RMS de 8 Ohms.
Usé un 6x9 pioneer de 4 Ohms
Usé los parlantes del equipo de audio LG de un amigo que eran de 6 Ohms.
Cambié el integrado por uno con los dos puntitos en relieve como dice en el foro porque tenia uno liso anteriormente.
Usé la salida de linea normal del estereo.
Usé la salida de sub Woofer del estereo.
Usé un mp3 como fuente de audio.
La placa está perfecta la comparé con digramas una y otr vez.
YYYY SIGUE!!!! haciendo lo mismo!!!!!! mejoró pero siempre me hace la misma falla!!!!
Ayundenme porque ya no se que mas intentar hacer!!!!! Tal vez se me está escapando la tortuga por algun lado y olvidé algo...
O alguien que me recomiende un psiquiatra!!!
Muchas gracias.....
hola les cuento que después de tratar de conseguir el tda,lo pude conseguir en una casa de electrónica del cual solo quedaba uno.Entonces ayer puse manos a la obra y termine el amplificador yo había hecho el de burky que viene ya con el filtro en la misma placa,el problema es que no me anda osea les explico.
Cuando lo conecto no prende el led entonces reviso un poco y estaba al revés,lo arreglo y no sale sonido por el parlante (uso uno de 20w 4ohm) todo esto con el stanby abierto,cuando cierro la linea del stanby el led prende pero se escucha muy bajito con la oreja pegada al parlante y a maximo volumen el ampli y muy distorsionado.
He revisado soldaduras,alguna pista que puedan estar dañadas o unidas,el circuito tiene tension,los componentes a simple vista no parecen dañados,revise la posición de los capacitores según la hoja de burky y están todos en forma correcta.Les pido por favor si alguien me puede dar una mano con esto les agradecería.saludos
Esta sirena también incorpora la función de rumbler/howler que sobresalta las frecuencias bajas para llamar aun más la atención y ahí he tenido el inconveniente de que se apaga a los segundos, pero de seguro debe ser por la fuente de pc que estoy utilizando.
Para conocer ese valor, también se debe saber el valor de la tensión de alimentación.Hola, qué tal? y en el caso de conectar a la salida una impedancia de 8 ohm, cuál sería la potencia de salida? Tengo un TDA 1562Q. Muchas gracias!
Sería bueno que subieras "el circuito de Pablin" si quieres una respuesta en otro lugar que no sea pablinpuntocom.Buenas. Voy a remontar este tema.
Hace bastantes años al poco de acabar los estudios arme un amplificador con dos TDA1562 basado en el circuito de Pablin.com, pero con alguna modificación para que tuviese una entrada remote para el autorradio.
Hola, si, me lei el datashet, pero en el circuito de prueba de este, no aclara mucho.Sería bueno que subieras "el circuito de Pablin" si quieres una respuesta en otro lugar que no sea pablinpuntocom.
Además dices que hiciste una modificación. ¿En qué consiste esta modificación?
¿Leíste el datasheet del integrado en cuestión?