No será 3,6V? Sinceramente no entiendo, que no haya un método en electrónica para bajar la ganancia? a la salida o a la entrada! supongo que no debe ser fácil, pero que existen soluciones, creo que si las hay...
NO es 3.6V...hay que sacar la cuenta como corresponde.
30dB es igual a una ganancia de 32. Si entrás con 1.2V a la salida tenés (maximo) 1.2V * 32 = 38.4V
Como es claro que no podés tener 38.4V por que la alimentación es de 9 o de 12V, lo unico posible que puede pasar es que la señal de salida recorte la amplitud al 25%, lo que equivale a una THD de como 32 millones%.
Esta bien, de todos modos ahora entiendo un poco mas que antes:
Según mi idea de ponerle un preset de 100K a la salida del 1524, no funcionaría. Entonces por qué no ponerlo a la entrada??
Quiere decir que distorsionaría el sonido?
A la entrada si podés ponerlo, pero el problema ahora es otro: Para llegar a la salida máxima vas a tener que atenuar la entrada 32 veces, lo que para una señal de 1.2V te deja con una entrada al pre
MAXIMA de
37mV y eso es candidato para que cuialquier ruido que ande por ahí se te meta al pre y luego al ampli. Puede pasar o puede no pasar, pero depende mayoritariamente de tu habilidad y conocimientos para gestionar señales de muy poca amplitud
En serio, tal vez te vas a enojar, pero no me cabe la idea que no se puede hacer nada.:enfadado::enfadado::enfadado:
Seguro que se puede hacer algo, lo que pasa es que no es tan simple como se te ocurre hacerlo:
1- No usar ese preamp, sino otro donde vos tengas el control de la ganancia y puedas hacer lo que se te antoje con ella.
2- Cambiar el pote de volumen de 47K a una resistencia de 39K en serie con un pote de 5K. Con eso mantenés acotada la tensión de control del volumen y podés girar todo el pote a tu antojo, aunque no podés llegar muy abajo en ganancia...esto es mejor que nada.
Problemas:
1- Ninguno, pero no te sirve el PCB.
2- Quedás atado al margen de precisión de la tensión de control del TDA1524, pero siempre se puede poner alguna resistencia en serie adicional para lograr controlarla.
De todas formas, la solución 2 es un parche, por que estamos corrigiendo el efecto y no la causa, pero los problemas colaterales son mucho menores. Aún así, la probaría para ver que sucede con la tensión de salida para una entrada de 1.2V
Por otra parte, el TDA7377 en modo bridge tiene una ganancia de 26dB (típica) lo que equivale a una ganancia adimensional de 20. Si vos le metés 1.2V a la entrada, a maxima salida el ampli (cada mitad del puente) va a tratar de largar 1.2V * 20 = 24V. Como la tensión de alimentación es de 12V (cambiá por tu valor), otra vez vas a tener recorte, ahora del 50% y otro par de millones% de THD.
Por suerte o desgracia, la electronica no es una cuestion de "me parece que es así" o "como no se va a poder de esta otra forma". La matemática te dice los valores de todas las cosas en electrónica, y si no le hacés caso....tarde o temprano lo vas a lamentar...