Solucionado el tema del potenciómetro de volumen
Lo desoldé, lo coloqué al revés (por la otra cara del PCB) y funcionaba. Es decir, colocando el (+) donde estaba el (-) y viceversa. Lo malo es que el volumen aumentaba girando a izquierdas en vez de a derechas que sería lo habitual... al menos para mi
Como no me molaban estos problemas, estuve estudiando qué debía cambiar respecto a lo que tenía antes, y llegué a la conclusión de que el diseño original está bien hecho,
pero el potenciómetro de volumen no debía ser de tipo logarítmico sino de tipo antilogarítmico.
¿Cómo hacer uno antilogarítmico? Ahí el amigo google me ayudó. Basta coger un potenciómetro lineal y poner una resistencia del 20% de su valor nominal entre los pines (+) y de referencia. Como usé un pote lineal de 50K, la resistencia usada fue de 10K.
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
En realidad usé dos resistencias de 20K 1/4W en paralelo porque no tenía de 10K a mano Pero el lunes me haré con una resistencia SMD de 10K que soldaré directamente sobre los dos pines del pote, para dejarlo definitivo. Y con esto, tema del volumen solucionado
(prometo fotos en cuanto tenga puesta esa resistencia)
Ahora siguiente problema: tengo el vumetro montado en una protoboard y he conseguido que funcione, pero para que se empiecen a encender los leds tengo que subir el volumen casi al máximo. La señal del vumetro la saco de la salida del preamplificador. He probado variando el pote de regulación de señal pero al final lo tengo puesto en 0 ohm para que los leds luzcan.
Al parecer el problema es que la señal es demasiado débil. Voy a probar poniendo un operacional con ganancia alta a la entrada del vumetro a ver qué pasa...
Un saludo