Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ferny dijo:Sí te sirve, igual no para sacarle toda la potencia posible, pero sí para que funciona a bastante potencia
mauricioh dijo:Hola! el que arme la placa hecha por mi que comente como le fue! saludos
mnicolau dijo:Buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524A.
Funcionan con 12V y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.
El amplificador posee una muy linda potencia y calidad de audio, conectado a la salida de parlantes de una pc (con la cual no hace falta el pre) y moviendo un par de 6x9, la potencia sobra como para despertar a los vecinos y con una calidad de sonido bastante buena.
Utilizando un reproductor de mp3, la potencia disminuye (aunq sigue siendo bastante interesante) pero como lo voy a utilizar en un jeep, necesitaba sacarle el máximo posible al 7377, por lo tanto armé el pre con el 1524.
EL 1524 dispone de control de volumen, graves, agudos y balance y cumple muy bien su función. Gracias a él, se logra aumentar bastante la potencia utilizando el mp3.
Al PCB del pre, me lo pasó Fernando "jfrowies" (no tengo más datos de él) a quien le agradesco mucho. Está realizado en Express PCB.
El PCB del 7377 lo hice en PCB Wizard.
Saludos, espero les sea útil.
EDIT1: vuelvo a editar el preamplificador con TDA1524 "pre nuevo TDA1524.rar", la ventaja q tiene ahora es q los potenciómetros pueden colocarse directamente sobre la placa lo cual es bastante importante sobre todo si se tiene poco espacio y te ahorrás los cables de los potes. También le coloqué las figuras de los componentes faltantes para evitar confusiones con los puentes, cambié la ubicación de la alimentación y coloqué pads de gnd en las entradas y salidas para poder usar terminales tanto en estas como en la alimentación y además, cable mallado para las señales. Ah y eliminé un puente bastante crítico, el de gnd.
EDIT2: Dejo un preamplificador estéreo con LM741, o algún reemplazo como el TL081 (no se cual será el mejor), tiene solo control de volumen, asi q es más práctico y muy barato, funciona 10 puntos.
Tiene control de ganancia también para cada canal mediante presets, para calibrarlo no se si hay un método específico, lo q hago yo es subir el volumen al máximo y subir la ganancia hasta q distorcione el sonido, en ese punto estará calibrado.
Una foto de la placa
CONTINUA EN EL SEGUNDO POST
voldemot dijo:hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias