mnicolau dijo:
Muy bueno cómo está quedando eso... me encantan los frentes de aluminio, subite algún video cuando lo termines.
Videos? como te gusta complicarme la vida… jajajaja, OK, en cuanto lo termine veo la forma de subir algún video. Pero no te prometo nada porque lo cierto es que no se donde cuernos deje mi cámara y la cámara del celu deja mucho que decear.
mnicolau dijo:
No tenés ningún problema de ruido? Pregunto por el transformador tan cerca y todo compactado ahí.
Saludos
Ruido la verdad que no. En si, si hay ruido, 2 en particular.
1- al subir el volumen y los agudos sin tener señal en la entrada (no conectándola a masa) se escucha un tenue soplido en los parlantes pero no es nada fuera de lo común. A decir verdad es un soplido que se puede escuchar en la mayoría de los equipos caseros o comprados. Te digo mas, en el único amplificador que no escuche el soplido a máximo volumen fue en uno que arme yo y que es el que utilizamos para pasar música con mi socio. Acá te dejo el link de donde subí las fotos de ese amplificador
https://www.forosdeelectronica.com/posts/160898/
2- en cuanto se pone en funcionamiento el cooler, el motor genera el típico zumbido en los parlantes que tampoco es muy fuerte que digamos como ya se lo explique a Belpmx. Incluí en la placa del pre un control térmico para manejar el cooler con el que espero poder controlar el zumbido cuando mas se escucha que es cuando bajamos el volumen y que aumente la velocidad del cooler cuando el disipador mas se calienta que es cuando le damos mas volumen al amplificador y el volumen de la música puede ocultar el zumbido del motor. Todavía no lo probé porque en la casa de electrónica donde pregunte no tenían el termistor de 5K que necesito como censor pero con suerte el sábado tendré oportunidad de conseguirlo y luego les cuento como funciona
El otro problema que tuve fue que los capasitores electrolíticos de 2.2uF que se supone que tiene que desacoplar la salida del pre con la entrada del 7377 me produce un POP al encender y al apagar el equipo. Probé con capacitares de poliéster de 100nF y problema arreglado pero me cortan parte de los grabes por lo que voy a probar con capasitore de 470nF o de 560nF y luego les cuento como resulto.
Rodr0 dijo:
No soy tan principiante... desde los 13 o 14 años que sueldo y hago circuitos impresos basicos, pero no preocupar, no soy prolijo en nada DDDD
2 cosas,
1) no se que edad tienes ahora por lo que no se hace cuanto que estas con esto de la electrónica. Dije que el FLUX es muy recomendable para principiantes pero yo hace más de 10 años ya que lo uso y si bien aun hay cosas que debo aprender, no me considero un principiante… no quise decir que seas un principiante. Solo que sea cual sea la experiencia que tengas, sin dudas el mencionado producto es algo que te puede facilitar las cosas
2) Ser prolijo es algo que deberías practicar. Porque hoy armaste el amplificador para ti pero si un amigo lo ve o un amigo de un amigo lo ve y le gusta lo que ve puede llegar a pedirte que le armes uno para el. En ese caso, si se ve bien puedes llegar a cobrarle mas que si esta desprolijo. Además, se siente bien el orgullo de algo que construiste tú y que tiene una calidad casi a la altura de un producto comercial. En fin, depende de que te des el tiempo de construir algo que no tengas que ocultar de la vista de los demás para que elogien como suena y no critiquen como se ve. De todos modos, la idea es buena. Hazme caso y trata de emprolijarlo un poco
Salu2