Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los varicaps se usan, principalmente, para FM, VHF y UHF, no para la banda de AM por que casi no hay modelos que proporcionen la cantidad de capacidad necesaria para lograr la resonancia, y usar un varicap de VHF para AM requeriría una bobina de algunos kilohenrysRealmente, no se cual es la ventaja de utilizarlos en radios.
Bueeee...no dije que no hubieran, y ademas 1 en 22 no es para decir "son re-comunes".Hay varicaps para OM, no se donde saca que no los hay Doc, fijese presisamente en la tabla puesta por Diamentepuro, figura el BB112 que maneja una capacidad de hasta 560 pF
Creo que se conecta a masa y a antena de varilla o de cable laaaaaargoooo![]()
Yo tanbien ya deje esa misma dica en mi post #47!.Ya te dije , una conexión a tierra y la otra a una antena extensible telescópica o a un cable laaaargoooo extendido y aislado.
Es un anti-dolobu, para no poner al revés los cables de la alimentación (cosa que hago frecuentemente). El 1N4007 también sirve como varicap, pero entre 0V y 4V7 y varía unos 50/70 pF según el fabricante. Tengo que ponerme una tarde a medirlos. Uno que medí fue el 1N5408.