Muchas gracias daniel. Lo voy a utilizar de esta manera. Después les comento como me fue, y subo el esquema. espero que a alguien mas le sirva. Gracias nuevamente
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola caro Nicolasperiolo yo ja armei ese mismo circuito pero sin polarizaciõn del gate. El resistor "R4"de 1,5kohms fue canbiado por dos resistores de 33ohms en paralelo (perfazendo 15 ohms ) entre el Gate y tierra. Con 8Wattios de excitaciõn yo logrei sacar 150Wattios en la salida sin modificar en nada el circuito original, el capacitor C8 de 47 pF puede sener ayustado hasta unos 150pF para mejor rendimento pero iso requer experimentaciõn.Bueno acá volví con resultados satisfactorios. acá esta el diagrama
http://senderbau.egyptportal.ch/blf177endstufe.htm
El mayor problema lo tuve con la entrada de echo la modifique por completo. quedo de la siguiente manera: en la entrada va una bobina de 2 vueltas y 6mm de diametro interno con una longitud de 10mm a masa (ajustar hasta tener la mejor relacion de estacionarias). Luego va un trimer de 180pf y de ahí sale un alambre de 20mm hasta el gate y otro trimmer de va desde la salida del primer trimmer a masa tambien de 180pf. Depues subo fotos.
A la salida también le hice una modificación le agreguen un trimmer antes de los capacitores de desacople a masa ronda los 80 picos. Con esto puede ajustar el lineal a una salida de 50 ohms.
el gate esta un poco mas de 1V.
Espero que les sirva.
Hace un par de años volví a toparme con un Arca de Noe y me encontré con un sintetizador motorola mc145152 muy similar al de Mafer o M31, no se si es que los ultimos Arca de Noe salieron con este PLL o que a este puntualmente alguien (tal vez cansado de pelear con un cambio de frecuencia) lo reformó.
Que bueno que alguien mas los recuerda a estos equipos!
Estimado Don ElGriego , aca en mi taller por vezes aparecen equipos ( transmissores) caseros para mantenimiento que soy obrigado a volver para su dono sin ao menos poner mis manos de tanto que son mal armados , en realidad verdadeiras trampas locas para fornir problemas a quien les toques, jajajajajajaja , y quando puder suba las fotos porque realmente son "Joias" para nosotros.Que Desconfiado Daniel!!!jajaja,Aqui les dejo unas fotos ,encontradas en la web,de dicho Equipo.En Algun lugar de la cuev...Digo de mi laboratorio,tengo algunos restos ,del excitador,y del lineal,si los encuentro subire fotos ,para su deleite.
Saludos.
Estimado amigo Don ElGriego o que yo aclare arriba es solamente una broma , no entienda como una ridicularización o menosprezo de modo algun e si una descontración sadia, como ya aclarado una broma.! Una imagen vale mas que mil palabras !, Haora si entiendo lo porque do nonbre !"Arca de Noe" esse equipo y esas tarjetas arriba sobreviveran a el Diluvio , jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajja.
Att.
Daniel Lopes.