Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
DAXMO dijo:Muy lindo muy lindo, buen trabajo... Se complico?
Un saludo
Por que has usado valores tan altos para la entrada de CD que tiene baja impedancia de salida y podés "cargarla" sin problemas (no hacen falta los 430K que estás poniendo)???...para estar un poco debajo de los 0,5 V rms, precisamente 0,465 V rms, y los valores encontrados son para R1= 330 KΩ y para R2 (ground) = 100 KΩ .-
Por que has usado valores tan altos para la entrada de CD que tiene baja impedancia de salida y podés "cargarla" sin problemas (no hacen falta los 430K que estás poniendo)???
Ahí tenés una impedancia de fuente de 77K hacia la entrada del pre, y eso te va a mandar arriba el ruido del sistema...
Es un detalle simple de remediar, poniendo 8K2 y 2K7 tenés casi la misma atenuación de 12 dB y pico pero solo tenés 2K de resistencia de fuente y te dá casi 16dB menos de ruido.... Además cargás la salida del CD con 11K, que debería manejarlos sin problemas...
.... valores tan altos...
Como la sensibilidad de entrada de las etapas de potencia es de 0,4 V rms, y los preamplificadores con control de tonos tienen a su salida 1,25 V rms con los controles de tono a mitad de rango, se buscó a través de un divisor de tensión el valor apropiado para atenuar la señal y llegar con una tensión de 0,375 V rms, dando lugar a que cuando se apliquen los controles más allá del rango medio se llegue a 0,4 V rms requeridos, los valores encontrados son para R1= 220 KΩ y para R2 (ground) = 100 KΩ.-
De igual modo se procedió con la entrada de los preamplificadores, dado que su sensibilidad es de 0,5 V rms, y la salida del CD Player es de 2 V rms, se buscaron los valores apropiados para estar un poco debajo de los 0,5 V rms, precisamente 0,465 V rms, y los valores encontrados son para R1= 330 KΩ y para R2 (ground) = 100 KΩ .-
Debo decir que ha funcionado todo correctamente, y que esto lo he logrado con la inmensa colaboración de "Crimson" .-
Ver el archivo adjunto 115325
Ver el archivo adjunto 115326
Saludos Cordiales
Gustavo
Son manías de viejo Dr. (recuerde que en vejez le gano ). Recuerdo hace muchos años (tenía pelo y en nuestro país se fabricaban cosas) yo trabajaba en Mauro Comunicaciones, y vino a repararse una vieja consola "Osvaldo Mauro") de principios de los '60. Le querían insertar un híbrido telefónico de 600 ohm de impedancia y la cosa no caminaba bien. Alguno propuso que era la válvula agotada (creo una EF86, un pentodo de entrada), se reemplazó pero siguió elproblema,no tenía "vida" sonaba raro. Se recurrió a un viejo integrante del clan que dijo "la entrada de la válvula trabaja mal si la resistencia de reja es de un valor bajo " (teoría sacada tal vez del Necronomicón) y le hizo la siguiente adaptación:
Ver el archivo adjunto 115341
Por supuesto,la cosa cambió para mejor. De allí que cuando uso algo a válvulas lo cargo a la entrada con valores superiores a 82K . ¡¡Por las dudas vio!! ¡¡Para que la válvula trabaje felí!!
Igual no creo que sea problema probar con otro divisor, así nos sacamos la duda, aquí estamos para derrumbar viejos mitos
Saludos C
No veo nada bien el atenuar la señal ni bien entra al equipo y distribuirla (ya atenuada) por todo su interior hasta la etapa que la amplifique.
Fijate que previo a la resistencia de 220 K hay una de "cierre" de la entrada de 680 ohmios (intermediando un capacitor de 0,1 uF). Muy probablemente, la de 680 ohmios es la causante de mejorar el ruido y la de 220 K (con su condensador asociado de 0,1 uF) ayude a manejar mejor a la válvula.
Hola Diego, el atenuador está directamente sobre la grilla de la válvula de entrada, no al principio y la señal atenuada paseando por todo el equipo.
Je, se ve que lo charlamos con Gustavo solamente, que los atenuadores van cortito en el zócalo de la válvula.... el atenuador debería estar directamente sobre la grilla de la válvula de entrada, no al principio y la señal atenuada paseando por todo el equipo. ...
así que podemos poner un divisor resistivo de valor más bajo, como el de Eduardo.
Satamente!!!! Por eso solo hablé de la entrada de CD, ya que me imaginé que los valores a la salida del pre eran por la carga de Placa.Je, se ve que lo charlamos con Gustavo solamente, que los atenuadores van cortito en el zócalo de la válvula.
Me parece que podemos negociar tablas, o un empate, fíjense el control de tonos:
Ver el archivo adjunto 115364
entre el control de tonos y el amplificador sí o sí debe ir un atenuador con resistencias de valores altos, para respetar la carga de placa.
En la entrada no hay problema, porque ya tiene su resistencia de polarización y su capacitor de paso, así que podemos poner un divisor resistivo de valor más bajo, como el de Eduardo.
Naaa.....no tanta seriedad....ya me mando un OT y nos llevan al F29¡Es bueno discutir estos temas con seriedad, vamos descubriendo cosas que a uno sólo simplemente se le escapan!
No problem!!! Traiga alfajoresNo participo en la charla porque tuve que viajar a media mañana para Mar del plata por trabajo, y vuelvo el lunes, los sigo por el celular, pero es un lìo, se cuelga demasiado.-
Por favor sigan debatiendo!!!
Nuevamente Muchas gracias a todos !!!
Saludos Cordiales
Me encanta el nivel de debate,, Gracias Crimson, Dr Zoidberg, Hazard,diegomj1973, diepalmieri, prosigan asì, mientras yo adquiero mayor conocimiento.-
No participo en la charla porque tuve que viajar a media mañana para Mar del plata por trabajo, y vuelvo el lunes, los sigo por el celular, pero es un lìo, se cuelga demasiado.-
Por favor sigan debatiendo!!!
Nuevamente Muchas gracias a todos !!!
Saludos Cordiales
Gustavo
Pd: estuve como 15 minutos para mandar este mensaje con el celular