Complementando un poquito más lo del anterior post: debo agregar que dependiendo del valor del capacitor de acople que exista a la salida del rep. de CD (si es que lo trae), las frecuencias de corte inferior que definen ambos atenuadores (el de alta R y el de baja R) pueden tender a similar valor (con mínimas diferencias, si esa capacidad es muy importante ó es directamente acoplado). Las diferencias se van a suscitar mayormente en alta frecuencia, en el ruido térmico y, posiblemente, en alguna alinealidad en la banda pasante (debido a cómo se comporte la entrada del preamp. con la frecuencia).
Aquí la situación mencionada:
Resulta evidente que con atenuadores de baja R se obtiene un mayor ancho de banda.
Como había propuesto anteriormente, podría probarse además con el mallado entre el RCA y el atenuador como se indica a contiuación:
Eso traería alguna ventaja en alta frecuencia, aún empleando cualquiera de las dos opciones de atenuador probadas:
Es interesante notar que el atenuador de alta R ahora se comporta similar al de baja R, en el extremo alto del espectro. Solamente se diferencian en el ruido térmico y en alguna posible alinealidad que provoque la entrada del preamp. con la frecuencia (y, obviamente, existen diferencias también en la parte baja del espectro, acorde al capacitor de acople que exista en el rep. de CD).
Para la gráfica expuesta, se ha supuesto una capacidad de acople en la salida del rep. de CD de 1 uF.
Ahora, veamos qué sucede si esa capacidad es muy importante ó es de acople directo:
Si bien los dos anchos de banda resultan muy similares, se van a diferenciar en el ruido térmico y en alguna posible alinealidad que provoque la entrada del preamp. con la frecuencia. Aquí la ventaja corre para el atenuador de baja R, también.
Saludos
PD: si bien se considera que no podemos modificar la capacidad de acople en la salida del rep. de CD (es decir, es un parámetro fijo de partida, a no ser que modifiquemos el rep., cosa que no aconsejo), es solamente para conocer dónde podemos estar más o menos parados.