luisgrillo dijo:
hola narcisolara_21, por que no lo haces con topologia push-pull?
creo que es mucho mejor por que los mosfet de conmutacion trabajan con la mitad del voltage y corriente que en la forward.
y haria una optoaislacion entre la salida y la entrada de voltages de la fuente, para evitar cualquier electrocucion o algo que podria pasar.
oye, y que onda, como va el tutorial para enseñarnos a hacer dispositivos en el tlspice?
=) nos vemos
Saludos luis, a pesar de que no soy Electronico siempre me ha gustado la electronica es mi mayor Hobby, (Me arrepiento de haber estudiado Contaduría ), y elegí la forward por que me gusta aprender, entender y cálcular un proyecto, no solo imprimir el PCB y comprar los componentes que me diga el esquematico y por varias razones mas:
1.- Tengo tiempo estudiando los UC34xx, ya hace tiempo hice 2 Flyback de poca potencia con buenos resultados a pesar de que no cuento con un oscilocopio estuve conforme con los resultados dados por el Multimetro
.
2.- Me gusta empezar desde abajo, a pesar de que no empeze con una buck o boost, me inicie con una Flyback. Y por supuesto si dios quiere llegaré a la Puente Completo
3.- Menor coste por tener menos componentes que una Push-pull
Y en cuanto al optoaislado si lo voy a implementar, solo que no lo coloqué para no saturar la simulación, y el feedback lo voy hacer con el Opto 4n26 y 2 resistencias en configuración Midband Gain y va a tener una ganancia en la regulación de ≈ 7% comparado con la utilización del TL431 que tiene una ganancia de 5% y así me ahorro unos cuantos componentes.
Ya le tengo casi listo un pequeño tuto como primera parte vamos a aplicar modelos a diodos, Transistores, Mosfet, etc.
despues vamos con los subcircuitos etc. Por cierto Un gran amigo me pasó el TL494 y funciona de maravilla... despues lo subo....Hasta Luego