Esta vez armé de nuevo todo. Vean las fotos.
Usé TL084 en vez del 074 (Reciclé el de la otra vez). En vez del BC337 usé PN2222. Los transistores irf9530 y irf630 marca International Rectifier, que parecen originales. Todos los demás transistores, tal cual los sugiere el autor.
Alimentación: +/- 32VDC. Una nueva PCB, más grandecita, pero en esencia igual a la original.
Usé un gran disipador de aluminio, que ni cupo en la foto.
De que suena bien, suena bien. Pero de que calienta ,calienta. Y mucho.
En el pdf del autor, dice:
“Deberá conectarse el bafle (me refiero a los parlantes) a través de un inductor de potencia que depende de la impedancia de los parlantes: Para un bafle de 4 ohm, usar un inductor de 47 uH/10 Amper, Para un bafle de 8 ohm, el inductor será de 100 uH/5Amper….”
Eso quiere decir que a mayor impedancia del parlante, menor la inductacia requerida. Le puse dos bafles de 8 Ohm, en serie. O sea 16 ohm, si es que el inductor me quedó chico. Pero nada, calienta mucho de todos modos.
Yo usé 5 metros de calibre 12, enrrollado en un carrete plástico.
Hay un detalle que me sucedió ambas veces: Cuando lo conecto a una serie de bombillo, para alimentar el transformador, se enciende a medias el bombillo, algo que me parece raro, pues se supone que no debe haber consumo. Conecto el bafle (sin señal de musica) y lo mismo, se enciende a medias.
Conecto todo, y suena. Lo conecto directamente, sin la serie, y suena mejor. Pero calienta! Grrrrrrr
Quienes calientan? Los mosfet, los driver, los capacitores de 1 uF/63V (los pongo de polyester) y quien sabe que otra cosa más.
Ya la única que me toca hacer es cambiar el inductor, mandarlo a hacer (no hacerlo yo y que me demuestren que tiene la inductancia de 47 uH (microHenrios, no miliHenrios, ojo). Ensayaré con uno de 200 uH..siguiendo la estrategia de hectorsiglo21)
Qué me pueden decir del consumo con la serie? Rick 10, vos lo tenés así también? Con carga, sin carga, con volumen y sin volumen, con señal y sin señal, siempre siempre, la serie se mantiene en el mismo nivel de consumo en el bombillo. En los otros amplificador que he armado, cuando uno sube el volumen, el bombillo brilla con más intensidad y "baila" al ritmo de la musica....
Gracias.
P/D Si a alguien le interesa mi PCB, ya saben.( o sea, una PCB de un circuito para que hagan el almuerzo, friten huevos, etc, je,je,je), no mentiras, sé que llegará la ayuda....