Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Manonline dijo:el autor dice que el amplificador tiene PICOS de consumo de HASTA 10A, la verdad que no se cual es la corriente nominal de consumo a plena carga.
Rick-10 dijo:El amplificador funciona a la primera(si no cometes errores en le montaje de los componentes) Ahora estoy por armar otro. Se me ha quemado dos veces(por culpa mia), pero lo bueno es que solo se queman los Mosfets y ningun otro componete. Lo unico que me ha parecido extraño es que la primera vez que lo probe, los Mosfets no calenteban, luego los reemplaze cuando los queme, y los reemplazos si que calentaban muchisimo! Ahora los volvi a reemplazar y estos no calientan absolutamente nada! Conclusion: No deben calentar!
Animate y móntalo! No te arrepentiras!
Saludos.
FELIBAR12 dijo:El problema no esta en la portadora de la señal sino en el desplazamiento de la membrana de las bocinas debido a los pocos voltios en la salida(se puede observar cuando se enciende sin señal),algo que normalmente deberia estar en valores muy inferiores a los 250mvdc,y he visto que algunas veces aparece mas de esta cantidad casi llegando al voltio o sobrepasandolo,de todas formas el sonido no es afectado(o no lo noto),quizas sea cuestion de armar BIEN el filtro de la salida porque si las bocinas de alta frecuencia responden a eso entonces cualquier transductor sufrira de lo mismo pero en menor magnitud(pienso yo).O quizas seria cuestion de blindar mas el circuito,usando distancias prudentes en los cables,apantallados en la entrada,etc.
ezavalla dijo:Disculpen que me meta en esta charla, pero por que no aclaran bajo que condiciones hicieron la prueba cuando calentó y cuando no lo hizo. Por que en estas condicones, ninguno de ustedes sabe que diablos hizo el otro para que le calentara o para que no lo hiciera.
Si se fijan en el primer post de ejtagle, van a ver que el habla de 15 watts por transistor mos-fet y eso requiere disipadores y bastante grandes (el habla de 4.5 ºC/Watt), no esa latitas que vi en algun post. Así que si les calientan los transistores, no es anormal, pero tal vez tienen disipadores muy chicos...
Fijense acá, que tienen la resistencia térmica de la mayoría de los disipadores comúmente disponibles.
http://www.disipadores.com
Saludos...