Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Quedarme con cuales???? Con los BC327/337???Para el DR: Supongo que habrá probado con otros transistores, ¿por qué se quedo con estos?
Ok. Gracias a vos.Sabès lo que me resulta raro que elSony dice que la salida de auriculares es de 25 miliw a 8 Ohms, para mover uno de 32 Ohms el pote hay que llevarlo a la mitad de su recorrido. Me llama la atenciòn que teniendo 120 W rms dentro tenga que armar otro ampli.
Te repito, muchas gracias por tu atenciòn.
Un abrazo
¡Hola gente! Me dispuse a probar primero este ampli en la protoboard - la cual verifiqué, fácil, 4 veces - lo alimenté con una fuente de +/- 12 regulada y, para mi sorpresa, comenzaron (sin carga alguna, ni señal en la entrada, como se ve en la foto) a calentarse los transistores de salida, los bc327 fueron los que más irradiaron. Acto seguido desconecté la protoboard de la fuente, suponiendo que había cometido un error en las conexiones, pero no existe tal error; posteriormente quité los transistores, medí cada uno, temiendo que existiera uno o varios en corto, tampoco detecté problema alguno.
La fuente está en perfectas condiciones, los bc327 están conectados al negativo, los bc337 al positivo, el tl072 también está bien conectado y no sufrió conflicto alguno que haya podido detectar.
Ahora viene la pregunta: ¿Qué puede estar sucediendo en éste sencillo circuito? Me siento bastante desconcertado.
Gracias por su/s respuesta/s!
Tal por lo que veo en el diagrama, la base de Q11 la conecté directamente a la salida de la pata 7 del tl072. El ánodo del D11 está conectado a la base del Q21.
Quité todos los componentes de la protoboard. Rearmé el circuito con todos los semiconductores nuevos (y los componentes pasivos chequeados) pero nada, sigue calentándose. Desconecté uno de los extremos de la fuente, recién ahí, no se calienta, como era lógico.
Voy a utilizar los mismos transistores con otro ampli para auriculares, solo para corroborar que funcionen bien.
Si es asi, dejaré la protoboard de lado, suponiendo que ésta esté fallando, y procederé a hacer la placa.
La verdad, me superó este pequeño circuito.
señores una consulta, es posible tener un circuito amplificador para bajos solo con una pila AAA(debido al poco espacio que se dispone), eh buscado pero no logro encontrar un circuito de esas caracteristicas....asi que recurro a uds a ver si me sacan de la duda, es posible o no...