pero leo que funciona a partir de 4v...o igual funciona con 1 pila de 1.5v
lo que quiero en si- es conectarlo a mis audifonos, previa amplificacion solo de bajos...
Con solo una batería de 1,5V no vas a hacer nada, mínimo una batería de 9V
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pero leo que funciona a partir de 4v...o igual funciona con 1 pila de 1.5v
lo que quiero en si- es conectarlo a mis audifonos, previa amplificacion solo de bajos...
Hay que girar el grifo para la izquierda, por que para la derecha baja el volumenDoctor, a mi de éste circuito no me funciona el agua caliente, ¿ Que crees que puede ser ?
A continuación les paso unas fotos de un amplificador de auriculares COMERCIAL (es un Pro-Ject Head Box II), que vale algo de 250 obamas... es muy alabado por los audiófilos y es de diseño similar al P113 de ESP (y por ende medio parecido a este amplificador). Vean la fuente de alimentación de simple polaridad y con rectificación de media-onda
El ampli de este tema es varias veces superior a este de la foto, y vale una infima fracción del precio de Head Box II. Conclusión: gasten unos pesos en una buena fuente de señal y en unos auriculares decentes.
http://forum.mp3store.pl/uploads/monthly_01_2015/post-54848-0-84219300-1420284373.jpg
Saludos!
Naaa.... la diferencia no le "mueve la aguja". El pico de rechazo de ripple está en los 100 a 120Hz, baja mucho por encima y baja menos por debajo de esa frecuencia.
Este esquema está tomado del datasheet de National de los 78XX:
Ver el archivo adjunto 141794
Hay que ver cual es el nivel de ripple resultante, pero en lugar de un cap de 1000uF poné un filtro Π con dos caps de 2200uF y una R de 2.2Ω (al de media onda ponele 4700uF) y compará ahí.La compensación de filtrado está hecha muy a ojo (2 a 1), pero serviría para poder arribar a algunas hipótesis: parecería que existiría un menor "ensuciamiento" en el área del espectro sensible del oído, al emplear rectificación media onda . Da pié a una pregunta: ¿es mejor tener el mismo nivel de ruido en fundamental de 50 Hz ó en fundamental de 100 Hz?
NO es un diodo de rectificación, sino de protección la fuente de CC es externa.
Hay que ver cual es el nivel de ripple resultante, pero en lugar de un cap de 1000uF poné un filtro Π con dos caps de 2200uF y una R de 2.2Ω (al de media onda ponele 4700uF) y compará ahí.
De todas formas, a la salida de los 78XX tenés parte del ripple de entrada atenuado + 100µV de ruido (maso...).
El modelo de regulador que has usado no parece cumplir con la especificación de rechazo al ripple. El datasheet menciona un minimo de 54dB y este dá entre 45 y 47dB
Hay que ver cual es el nivel de ripple resultante, pero en lugar de un cap de 1000uF poné un filtro Π con dos caps de 2200uF y una R de 2.2Ω (al de media onda ponele 4700uF) y compará ahí.
De todas formas, a la salida de los 78XX tenés parte del ripple de entrada atenuado + 100µV de ruido (maso...).
El modelo de regulador que has usado no parece cumplir con la especificación de rechazo al ripple. El datasheet menciona un minimo de 54dB y este dá entre 45 y 47dB
Hay algunas cosas que no me cierran mucho, como esta imagen:
Ver el archivo adjunto 142030
No sé donde estás midiendo eso, pero si es a la salida del regulador, esta salida incluye ruido (supongamos que está bien modelado), así que lo que estas midiendo no es la salida del filtro, que tiene una caída de 6dB/oct, sino que es lo que el regulador muestra "afuera".