buenos dias a todos los usuarios del foro
comento resultados de las pruebas aplicadas al amplificador
primero el nucleo que use para las pruebas es el CS400060 ya mencionado antes al cual embobine con un alambre creo que es #14 (era el original de una pfc de la ya mencionada fuente de plasma) le di 30 espiras al nucleo y compare inductancias con los que compre en newark (aunque mi inductometro tiene un gran margen de error pero segun esta cerca al de 33uh comprado que no me sirvio)
la fuente tiene +/- 80 volts (una fuente lineal de un equipo panasonic para las pruebas y asi evito averias a la fuente oscilada recien arreglada)
lo que mas se calentaron fueron las resistencias que bajan el voltaje a la fuente del lm311 que llegaron aproximadamente a 140 grados pero con un ventilado bajan a alrededor de los 50 grados
la bobina trabaja bien y lo que se siente que calienta es el cobre que a mitad de volumen y sin ventilador con una carga aproximada a los 3 ohms alcanzo aproximadamente 55 grados
el disipador se queda mas o menos en 40 grados y el ir2110 esta casi en 60 grados (pero todavia no le he pegado el disipador)
estoy probando con la tarjeta a la que no se le quemaron los irfp 250n pero voy a ver si le instalo a ambas irf640 (hasta ahora para lo que requiero tienen la potencia necesaria )
lo mas curioso es que bueno no puedo decir en cuanto esta el offset por que no se donde se mide ni en que escala tengo que poner el tester (no quisiera equivocarme y pensar en comprar uno nuevo) si me pueden decir como se mide les dire en cuanto queda pero al oido el unico ruido que se siente es el tipico mmmmmmm de los 60hz que se escuchan cuando no esta bien blindado la fuente de audio pero estoy seguro que si la midiera estaria por debajo de los 500mv por que le puse el oido al parlante a unos 10 cms y no se escuchaba casi
y otro dato curioso es que el amplificador ya no drena las interferencias como lo hacia el primero que monte que era no ucd con nucleo de aire que antes de estar en el chasis interferia en el capacitivo del celular y en las emisoras de radio por lo menos en 3 metros (las emisoras no sintonizaban)
ahora el radio estaba a unos 40 centimetros y la antena a cerca de 15 de la bobina y la estatica ue ese escucha es por que donde estoy la señal no entra bien pero con magen de error diria que el amplificador aporto cerca de un 10 porciento de la interferencia
estoy subiendo el video a youtube y espero que se pueda apreciar la prueba (en especial el audio)
y las fotos se demoran en lo que este el video por que lo estoy subiendo directo del celular a youtube y apenas termine edito las imagenes para subirlas
por ahora eso es todo lo que puedo aportar espero sirva la inormacion
y quedo atento a lo del offset
ah y otra cosa ahora viendo lo de mercadolibre
a mi fuente oscilada le monte 2 irfp 450 como los de esta foto
http://img1.mlstatic.com/transistor-irfp450-mosfet-de-potencia-500v-14-a_MLA-O-137261092_4525.jpg
yo se que ya no los fabrica international rectifier pero no se me hace conocida la marca
aunque se que son buenos pero queria sus opiniones
y otra cosa que no aclare la temperatura es aproximada por que no podia situar bien la termocupla mientras tomaba la foto
pero si esta dentro de mis psibilidades are un ensayo con un termometro laser snap-on que hay en la empresa y ahi si el margen de error es de maximo 3 grados
aqui el video y las fotos
https://www.youtube.com/watch?v=kBTF3gtjnOY
en las 5 ultimas fotos del tester son
1 el voltaje en la fuente
2 temperatura en las resistencias
3 disipador de calor
4 ir2110
5 el nucleo y cobre del inductor (eso fue lo que midio tocando la ferrita y una seccion de cobre)