Tienes razón con el calculo, lo hize al voleo. Se supone que deseo una potencia de 500W a 4 ohms, necesito un voltaje igual a sqrt(500*2*4)= 63.2V
La Corriente pico maxima será de 63.2/4=15.8
Eficaz *0.7= 12A
Como es así, me voy por la primera bobina, además es un inductor muy compacto, más compacto que el toroide.
Gracias por la corrección.
Saludos!!!
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Les contare mis experiencias con las pruebas del UCD con un voltaje a +-100V.
Ahora en mis manos tengo un transformador de 1200W, de un viejo CS800. El amplificador es el primero que arme, el consentido, siempre trabajo bien a +-40/50/60V. Hubo problemas al principio con el ruido pero se arreglo. Al hacer el cambio de +-50V al de 100V hay que cambiar unas resistencias, Las cuales ya están en su lugar. El sonido es el mismo, muy bueno y pues el calentamiento en la bobina es un poco mayor y pues el disipador de los mosfets se mantiene tibio. Lo
Raro es que la rama positiva se mantiene en 85/92V Cuando la negativa (Respecto de tierra) se mantiene en 100/103V. Me preocupa, ya verificamos todas las variables posibles de la fuente de poder, pero todo parece estar en orden. Quisiera ver las ondas de trabajo pero no cuento con osciloscopio.
Observaciones: Cuando se hicieron las primeras pruebas, unos de los capacitores SMD de 1uF a 100V revento. desde ese tiempo no ha sido remplazado hasta ahora y justamente la rama que "falla" es a la que le falta un capacitor. Aún asi ha trabajado bien. ¿Causa de la falla?
Otra es que una vez decidimos ponerlo a trabajar con un par de fuentes conmutadas (Cada una es de 48V 12A, las dos en serie hacen la fuente simétrica) trabajaba bien, pero en un cambio de canción empezo a escucharse un zumbido en la salida, se hizo fuerte hasta que una (Supongo) de las fuentes se protegio (O las 2 al mismo tiempo) y dejo de funcionar en un instante. Pensando en un desastre, los probamos con un trafo normal de +-50V con la serie bombillo, y pues no paso a mayores, sigue trabajando muy bien en cuanto a sonido. ¿Fue este atercado los que dejó secuelas?
El mismo amplificador (el unico) cuando se prueba con menor tensión, aún configurado para 1250W trabaja muy bien y la tensión es MUY estable en las 2 ramas, incluso trabajaba muy bien en la configuración para +-57V. EL atercado con las conmutadas fue antes de que probaramos con el trafo de 1200W.
La configuracón que queremos hacer es de 2 amplificadores de 1250W pero como la fuente solo tiene un abasto de 1200W, al poner 2 de estos tendrá (supongo) un limite natural impuesto por la fuente misma.
En las pruebas de "1250W", solo contamos con un filtrado de 8700uF por rama, aún no contamos con capacitores tan grandes, pero nos ganó la tentación. No creo que sea la causa ya que los capacitores son nuevos y la suma es simetrica en las 2, además incluimos capacitores de 1uF, 0.47uF y 0.22uF para tener una salida "Limpia".
Espero que me haya explicado bien, hasta ahora es todo lo que ha pasado, no tardo mucho y armo su pareja, pero esto me trae preocupado. En este amplificador use un IR21113, IRFP250, resistencias de metal film 1%, ningún valor es improvisado y desde que se armó solo se han cambiado las resistencias de configuración de +-57 a +-100V, las fotos del montaje están
aquí.
Saludos!!!