Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Es que es así, Tacato .Justo en el mes pasado empecé a ver las virtudes de lo que mencionas: Usar un programa de diseño que inmediatamente después de hacer el esquemático el mismo programa mande la PCB a trabajar.
Obviamente, el programa no lo hace todo. Hay que colocar los componentes en su lugar pero la ventaja es clara tal como lo dices. El margen de error se reduce bastante.
Vos sabés que yo uso el KiCad (que es libre y MUY bueno), pero la mayoría de los programas para diseño de PCB soportan generar un esquemático y a partir de él, generar el ratnest (JUA!!!! bueno para rat -mayor... ) que te vincula todas las conexiones a todos los componentes, y luego no podés rutear equivocado, a menos que te equivoques en el esquemático. Yo sé que al principio cuesta un poco acostumbrarse a esta técnica de trabajo, pero te garantizo que una vez que la adquieres, NUNCA JAMAS la vas a dejar .
Esta técnica yo la usaba (muy antiguamente ) con el OrCad mas el Tango PCB, pero ahora hago lo mismo con el KiCad y no es que se reduzca el margen de error.... es que directamente NO EXISTE margen de error si tenés bien el equemático.
PD: EL KiCad te hace el auto-place de los componentes en forma completamente automática (no muy recomendable para este tipo de PCB) o mitad manual y mitad automática, que es la que yo normalmente uso aunque no zafo de tener que acomodar las cosas. También tiene un par de auto-routers, pero nunca los recomiendo para PCBs mayoritariamente analógicos como los de los amplificadores.