La pregunta offtopic. Que parlante va a conectar??
! es muy raro (o en todo caso muy caro) un parlante que pueda soportar 600 W de trabajo. Mucho mas dificil uno de 800! jaja
No te falta razón, pero el chico para el que será el monstruito, si sale… el dia que quemo la ELAN, tambien quemo un “NIKKO ALFA II” y un “SYNQ DIGIT 3K6” (este ultimo es de calibre pesado) estando en un
“estado” según cuenta… algo empachado de
“hierva…sativa”.
Osea, deduzco, que para tener conectados todos esos amplificadores, tiene altavoces para hacer la prueba. Me comenta mi hijo, que han preparado un grupo electrógeno para probarlo en el campo. Veremos si no se vuelven con las cervezas sin abrir y las caras largas.
Ten cuidado con los mosfets que elijas. Menor carga capacitiva de compuerta, más probabilidades que el IR2110 sobreviva. Y pegar un disipadorcito de calor sobre el IR sería ideal ... o apoyarlo a presión con grasa disipadora.
El otro detalle es el diodo de bootstrap de la fuente flotante. Tiene que poder soportar al menos 240v . Un mur140, por ejemplo, podría funcionar bien
Y finalmente, muchísimo cuidado con el cableado y los capacitores e inductores de salida, porque a la salida de los mosfets tendrás una onda cuadrada de 220v pico a pico, que es un estupendo generador de RF. A más corta la distancia del conexionado entre inductor de salida y los mosfets, menos probable es que irradie interferencia.
Obviamente, disipadores a masa con los mosfets aislados, tal como en el diseño original
Los Mosfets son IRFP4229.
El diodo es un BYV26C (400V /30ns)
El inductor va en la placa, lo mas cerca posible de los Mosfet.
El capacitador de salida esta formado por 4 condensadores de 1,5uF/63V en serie paralelo con lo que tengo 1,5uF/126V.
En cuanto al IR2110, tendra el ventilador del gabinete soplando sobre el amplificador, quiero conseguir pasta térmica especial para pegar y como dices adosarle algún pequeño radiador para mas seguridad.
Muchas gracias por los consejos, si hubiese alguno mas es bien recibido.
Al quedar con los Mosfet debajo, el perfil es mucho mas bajo, pensaba, caso de necesitarlo colocarle otro PCB encima lo mas cerca posible y conectado a masa, por lo que quedaría hecho un sanwich con masa debajo en el disipador y encima con el PCB.