Tacatomon
Moderador
La corriente de los trasformadores no es el problema, pues uso transformadores rescatados de otros equipos de audio, los cuales proporcionan mas de 5 amp, y los voltajes de fuente no se caen a maximo volumen.
Copmo fuente de señal use un reproductor de MP3, un telefono celular y un dvd, cada uno me dio diferentes potencias pero todas bajas, asi que emple una mezcladoda a la entrada del amplificador y las fuentes de señal conectadas a esta, con la mezcladora controle los niveles da audio, el nivel de audio a la salida del amplificador si se elevo, pero la potencia sige siendo baja en comparacion de otros amplificadores, es mas ni siquiera se satura, pues no alcanza a demandar toda la corriente.
Magnetron27, ¿lla lo armaste?, si es asi como te fue.
¿Al subirle todo el volumen al Amplificador este Distorsiona? Si es así, entonces hay algo raro en el montaje. Fíjate de que las resistencias cerca del Comparador sean las que especifica el diagrama a la potencia determinada. Acuérdate que al cambiar voltajes debemos de cambiar algunas resistencias. También hay 2 puentes en la tarjeta.
Yo lo hé armado, la versión de +-57V y doy fe de que suena Bien y Fuerte, no le pide nada a un Clase AB con el mismo voltaje de alimentación, de hecho, hasta unos watts más de audio se le puede sacar al D que al AB al ser el primero más eficiente.
Saludos compatriota!
Desde ya, con ese nucleo y su parámetro AL(nH/N²) de unos irrisorios 67, vas a tener que hacer más de 200 vueltas... No recomendado. Yo poseo un T150-26 son alrededor de 150 Vueltas y el núcleo es pequeño, así que el diámetro de alambre debe de ser comprometido para no abombar el inducto (Otra cosa es no saturarlo). Si quieres armar la bobina, busca inductores grandes con un valor AL de alrededor de 150 para arriba, así el alambre empleado será más corto y habrá menos pérdidas por resistencia del mismo.Buenas gente, tengo el circuito casi completo para 200w 8ohms, me faltarian el trafo y el inductor (sin contar los capacitores de mica).
Mi duda es sobre el inductor:
Tengo un nucleo de ferrita T106-26 toroidal que saque de una fuente ATX de pc, mi idea es bobinar sobre el.
Estaba pensando en usar 3mm2 de seccion de alambre como para tener margen por si quiero re-adaptar el circuito a otra potencia y no tener que volver a bobinar. Ahora bien mi duda es si me conviene usar varias capas de alambre que sumadas den la seccion que busco siendo que la bobina va a ser toroidal, y, si es que me conviene hacer varias capas, deberia separarlas con cinta aisladora por ejemplo?
Si alguien tiene algun link que me ayude se lo agradesco, en la red encontre muy poco :S
Una herramienta buena para armar es el "mini Ring Core Calculator" búscalo que lo encuentras.
Saludos!
Última edición: