Hola todos pude mejorar bastante lo de la temperatura en el inductor, simplemente segui las recomendaciones y elabore un cable de cobre multifilar . Tome el secundario de un trafo de microhondas( No se que calibre es el alambre pero es muy delgado) y corte 20 hilos de 5 metros, luego los entorche un poco y listo me quedo un cable equivalente a un calibre 10 ó 12. Con el embobine 4 capas de 8 vueltas c/u sobre un nucleo 26mm de diametro y 25 mm de alto y listo 40% menos de temperatura que con el mismo inductor pero con dos hilos de cobre calibre 15.
Algo curioso las bobinas la coloque sobre una superficie metalica pero separadas de esta con una bakelita y al cabo de unos minutos el metal estaba listo para hacer un asado. Para hecer el montaje en el chasis tube que utilizar una base plastica para darle una separacion de unos 2 centimetros aprox de las partes metalicas y ya no tengo mas calentsamiento en el metal cercano.
Saludos.
Algo curioso las bobinas la coloque sobre una superficie metalica pero separadas de esta con una bakelita y al cabo de unos minutos el metal estaba listo para hacer un asado. Para hecer el montaje en el chasis tube que utilizar una base plastica para darle una separacion de unos 2 centimetros aprox de las partes metalicas y ya no tengo mas calentsamiento en el metal cercano.
Saludos.