Hola amigos, tengo una maldita duda, ya tenia trabajando el amplificador (con configuracion de 80v ) alimentado con una fuente de 50+-, con un filtrado de 4700 uf a 63v y probado con los filtros de salida de audio de nucleo de aire y de ferrita (un T184-2), todo esto con muy buenos resultados a pesar de que mande a encargar los irfp250m.
Todo bien. hasta que me decidi a alimentarlo con su consiguracion para el cual fue armado 80v+-, no podia conseguir el filtrado adeacuado mi mejor opte por unos filtros de 250v a 1500 uf reciclado, el transformador de 50-0-50 ac, dando como un voltaje rectificado de 77+- vcd mas o menos. Al momento de conectarlo noto un ruido de alta frecuencia notable por cierto, esto no pasaba con el voltaje de 55+- (con filtrado de 4700uf a 63v).
Pense sera algun ruido de la entrada de audio mal conectado, pero no era un ruido de la masa del amplificador, al momento de tocar la masa de entrada de audio se notaba mas fuerte, pero no le di importancia y decidi a probarlo con unos bafles de 400w a 4 ohms conectados en serie para no volar el ampli o la fuente. Lo sorprendente fue el claro aumento de potencia pero el ruido era demasiado molesto para ser discreto.
Lo probe un rato a altas potencias, todo bien como dije pero notaba que al momento de apagarlo, el clasico clock-clock (cuando se encienden o apagan los mosfet) era demasiado fuerte casi reventaban las bocinas. Ya al final cuando decidi apagarlo de plano, el ultimo clock-clock volo los transistores irfp250m, para mi mandita suerte eran los ultimos que mande a encargar y ya no tengo fondos para comprar otros. Cheque bien la placa y no hay daños, ni el ir2110 sufrio daños, no hay corto alguno en la placa, solo los mosfet.
A otra cosa, cuando agarraba la bobina de aire o le metia el dedo en medio de ella se hacia mas notable el ruido.
Mi dudas , fue una estupides colocar filtros tan bajos en uf y no colocar unos de 10000 uf, eso prodria haber afectado en algo?
Tambien creo que posiblemente sean los mosfet irfp250m (los consegui con mouser), tal vez me costo la muerte de mi amplificador por mi tacañeria, por no querer comprar los irfp250n (IR) o los irfp250 (vishay)?
Sera mejor colocar un protector de parlantes, para que espere el tiempo de encendido del amplificador eso me quedo claro.
Les cuelgo la foto del transistor para que opinen.