Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
compañero nuevamente lo felicito por su gabinete, yo tambien tengo un par quec diseñe por hay pero no tengo ni idea como se hacen las ranuritas esas por donde sale y entra el aire
Atte.
Ialvega
perfecto YIROSHI pero me referia a los c5200 y a1943 en ves de d717 y b688 , claro modificando el pcb,
osea todos los pre y salidas c5200 y a1943, un fabor se podria separar el diagrama del gabinete para imprimirlos por separado si no es molestia gracias.
Perdon por tanto pedir YIROSHI
pero solo el diagrama gracias.
Le traductor de google dijo:Lo siento mucho que yo sólo podía escribir en Inglés. Por favor, me guía la forma de traducir en español. Foro de idiomas traductor de google automáticamente se traduce en Inglés. Yo soy un novato en este campo. Mi propósito para enviar el circuito es conocer si hay algo mal en el circuito y cómo corregirlo. aquí es un circuito de más y se está ejecutando el software en Multisim 11. Por favor, guíame las correcciones. gracias Ved Mitra Sharma
compañero yiroshi saludos. si tenes el pcb de este circuito podes postear.gracias
Saludos YIROSHI, ya que estamos en las peticiones ¿podrias subir la informacion completa del Krell-Clone KSA-50? me gustaria armarme ese amplificador, tiene muy buen diseño.
gracias compañero por las reformas, y ya estoy armando el de 200w con ese trafo. y tengo otra pregunta sobre la red zobel ya que e encontrado varias formas de hacerlas. dejo el esquema tuyo con las redes zobel que encontre.saludos y gracias de nuevo.
Que tal compañero YIROSHI, me interesaba el KSA-50 por el PCB y la opcion de transistores TO3 y TO247, pero si tiene esos inconvenientes , ya tengo muchos pasavasos y con tanto transistor falso mejor ire por algo seguro
Saludos
rambosterr dijo:disculpen la ignorancia pero... que significa "amplificador modular" ???
y otra cosa... transformador de cuanto???
y agregaria las preguntas que puso mauro555
saludos
Neodymio dijo:Pero se refiere a que es partido 35+35 por ejemplo
Hola compañeros hoy quiero compartirles este material que diseñe y elabore un par de amplificadores para unos amigos de China, se trata del nuevo diseño del amplificador monofónico versión modular Zener, viene con su Driver de potencia de 4 transistores complementario, Driver Zener y Fuente Rectificada con sus respectivos Condensadores, espero que les haya gustado cualquier inquietud me comentan amigos.
Las medidas de la placa son: 15,2 cm x 14 cm
Saludos
Hola compañero no tengo esa versionpero mira que en diyaudio.com, ahi puedes encontrar mucha mas informacion y PCB de estos amplis, espero que te sea de ayuda
PD: Seria Buenisimo que los Diagramas que aportas los coloques aqui en este tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/index74.html#post671974 Con ello muchos mas compañeros te pueden dar un dato; PCB o opinar mas sobre ello, ya que aqui el tema es escaso y mas referente al Amplificador Zener.
Saludos.
Compañero frapers, ese ampli no lo he armado por ciertas razones, la primera calienta mucho hay que colocarle un buen disipador y saca muy pocos Wats, y las bias son algo tediosas de cuadrar, la verdad armar un KSA yo prefiero armar una QSC o un Apexpero si te gusta el ampli, entra a diyaudio.com, ahi hay mucha informacion respecto a este ampli y ahi encontraras un par de PCB en distintas versiones de este ampliespero que te sea de ayuda el Dato
Saludo compañero.
Gracias compañero por el aporte de Red Zobelsi es cierto hay varias formas de hacerlas, aqui subo una Zobel Apex que tambien puede servir al proyecto
Saludos compañero
modular quiere decir que esta dividido en modulos si te fijas por la parte de color varde de la tarjeta se ve que puedes cortar y separar las tarjetas estas son: rectificacion, tarjeta driver zener y la etapa de potencia, son tres tarjetas que las puedes separar o armar sin separarlas como tu quieras pero la finalidad es que se arma por modulos para mejorar la posicion de las tarjetas, y el transformador que vas a escojer tiene que suplir al menos 250 watts, esta tarjeta esta diseñada para trabajar con un voltaje apropiado de +/- 50VDC y el amperaje puede ser desde 1 amperio hasta 8 amperios segun la potencia que quieras manejar, en esta tarjeta es recomendable 2.3 amperios, espero haber ayudado... saludos
eso es otra cosa no es lo mismo +/- 35 que 35 + 35
yiroshi de parte de jlaudio te felicito por ese aporte te envio una foto de un mostruo pequeño que arme hace una semana lo hice de 800 watt reales y suena de maravilla, esa driver zener tiene muy buena calidad, no joda pela'o te sacaste un 10 con esta driver por compartirla con la gente del foro... saludos desde quilla
Gracias compañero yiroshi. ya tengo todos los componestes para armar este, a ver que tal funciona.
Hola amigo YIROSHI, me da mucho gusto encontrar personas como tu en este foro, con conocimiento de causa y sin reservas a la hora de colaborar, te felicito. Bueno, a mi me fascina el tema audio y de hecho ya he ensamblado una que otra maquina, pero me gusta mas que ensamblar, saber algo de diseño, de hacer modificaciones a un amplificador profesional, pero basado en el conocimiento. Por eso me gustaría que me dieras algunas orientaciones en la medida que puedas y en el post adecuado, por ejemplo, como se suprime el control de ajuste de BIAS en una etapa driver para dejar este valor fijo ya sea con diodos o con circuito multiplicador Vbe. De hecho, ya habia hecho la consulta por aqui:
https://www.forosdeelectronica.com/f34/cambiar-potenciometro-ajuste-vbias-diodos-fijos-73641/
pero creo que necesito mas teoría, no me gusta tragar entero. De antemano, mil gracias por tu colaboracion.
maldo.
Gracias amigo YIROSHI te entiendo perefectamente, pero fijate que en este mismo foro han publicado el plano modificado del amplificador QSC 1300 al cual le han suprimido el potenciómetro para el control de bias. Recuerda que estoy hablando de una QSC, considerada una maquina profesional de las mejores, sin embargo la etapa driver modificada (sin control bias) funciona a la perfección. Pero a lo que yo me refiero no es al hecho de publicar el esquema con la modificación, sino a los cálculos matemáticos o formulas electrónicas empleadas para llegar a tal conclusión, porque se esta poniendo en riesgo mucha inversión ($$$$$$) si por causa de una excursión de corriente se nos quemen 10, 12, 14 o mas transistores de salida. Este es un tema apasionante, me encanta y espero que entre todos podamos hacer de el una especie de CATEDRA.
Aquí esta la QSC1300 con la modificación de que te hablo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/circuito-qsc-1300-a-11183/
Saludos cordiales.