Me hace falta que me consigan "como se puede construir o fabricar las gomas de las bocinas"(El material que se utiliza para la fabricción de la misma, si es posible toda la documentación que se encuentre no interese el idioma, por favor necesito ayuda, pues donde yo resido no venden ese tipo de piezas, por tanto quiero haber si puedo aprender todo lo necesario sobre el tema)
Saludos Jaisel recuerdenme
Las suspensiones de parlantes deben ser lo más simétricas posibles sino el desplazamiento del cono no es parejo y rozaría la bobina en el entrehierro.
No sería recomendable fabricarlas , pero teniendo en cuenta que vivís en Cuba , te voy a dar algunas sugerencias.
En principio , y en general , los woofers vienen con suspensión de Foam y los Subwoofers la traen de goma.
Éstos materiales se inyectan en caliente y escapan a tus posibilidades
.
Lo que yo haría primero es construir un molde , madera torneada , yeso o cemento también servirían , luego les pasaría cera , parafina o estearina diluida en nafta , como agente de despegue , y cuando esté secas construiría la suspensión con una tela tipo gasa medicinal y adhesivo de siliconas en varias capas.
Una vez seco (varios dias y el calor puede ayudar
) lo recortaría prolijamente y lo pegaría tanto al cono como a la campana con la misma silicona. Previamente hay que retirar el copito y centrar la bobina con radiografias o tiritas de aluminio de latas de cerveza o gaseosa.
Mejor date una vuelta por aquí
Reparacion de Bocinas ( Altavoces o Parlantes )
Saludos !