hola jgsonido, como asi que no funciona, explica mejor los problemas que has tenido para poderte ayudar.
Saludos.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola amigo vlacho correa, esto definitivamente no es normal, ya yo lo he experimentado lo que tu me cuentas con un amplificador que le hice a mi tio, lo que pasa es que el voltaje de la alimentacion de los operacionales se cae (midelo y te daras cuenta) y por eso suena asi feo, por eso me tocó modificarla para trabajar con menos voltajes ya que la fuente era de +-55VDC.
Como se corrige, trabajando con de +-75VDC, acuerdate que este amplificador se alimenta con
+-90VDC y lo que esta ocurriendo es por el voltaje de alimentacion que tienes.
Yo la tengo trabajando con +-80VDC sin problemas.
consiguete filtros de 120V porque se te van a reventar, estan demasiado justos, puede que sean de buena calidad pero si sobrepasas su limite (subida de tension) se van a explotar, aunque hay algunos que tienen una pequeña tolerancia, pero es mejor no arriesgarse.
El amplificador te ira bien con esa tension, acuerdate de colocarle buenos disipadores a los driver de la tarjeta.
Saludos.
aldemar megustaria saber que valores cambiar para usar la zener con 93 voltios gracias por la respuesta
gracias oscar por la sugerencia , otra cosa los driver los voy a montar sobre el mismo disipador de calor obviamente aislados y tengo pensado empesar con 4Q de potencia por canal y en cuanto el transformador... voy aver si lo desarmo nueva mente y lo reajusto bueno ya es la 4 ves que lo desarmo... a otra pregunta los 4 q los boy atrabajar acarga d e 4ohm tu que opinas... en cuanto alos filtros aqui no los encuentro... bueno hablamos
Bueno, con esa tension para trabajar a 4 ohm no te servirian los 4 transistores, se te quemarian por sobrecalentamiento, minimo 8 y un buen ventilador para ir seguro.
Lo de montar los driver en el disipador principal es buena idea, para el montaje esta muy atento, acuerdate que la QSC tiene salida tipo sziklay lo cual difiere bastante de las normales tipo complementario.
Saludos
te agradesco.... cuando empiese armarlo monto imagene....
Perdon. Ni se les ocurra colocar esos zener de 4v7 en el amplificador, ya que al colocarlos la corriente de bias sube terriblemente llegando a quemar la etapa.
Hola jgsonido, invierte la pocision de este diodo, ponlo como esta en la imagen, cometi ese error sin darme cuenta, pido disculpasops: y te doy las gracias
Saludos
Bueno organicemos las cosas.
Primero, cual tarjeta te estas armando, QSC o Peavey?
¿Revisaste el pdf que te deje?
¿corregiste la coneccion de la etapa de salida?
Los zener de 4.7v del mensaje que citaste son de la peavey clon.
Si todo esta bien y tienes 1A de bias, tienes que ajustar el trimer de 100ohm, aunque con 1A de bias, definitivamente algo ha de estar mal.
Te recomiento leer el tema completo, son solo 8 paginas, algunos compañeros tuvieron problemas parecidos los cuales fueron solucionados y no me gustaria volver a repetir todo.
Si te lees el tema vas a encontrar el PCB y el esquema del peavey que pides y tambien la correccion del diodo por el que preguntaste mas arriba.
Si ya lo leiste, te recomiendo leerlo de nuevo, estuvo bien lo de mandar el tap central del trafo a el punto medio de los filtros ya que si no las tensiones se desbalancean, pero acuerdate que este punto NO es tierra, es OUT o salida, guiate con el esquema en el pdf.
Saludos y sigue adelante