SKYFALL
Well-known-007
compañeros tremendo aporte, pero tengo una duda en el diagrama del stk interno el valor del los capacitores no se ve bien , quisiera saber cual es el valor, ha y otra cosa para el compañero que publico el diagrama interno del stk yo le pregunto compañero tendrá usted el diagrama interno del stk 4048 seria en mejor aporte del foro , porque ese era tremendo amplificador , ya uno no confía en eso stk ,uno prefiero armarlo uno mismo consiguiendo transistores originales, y ya uno sabe que no se ba quemar y uno puede reforzar las salida en ves de poner dos pone cuatro por canal o hasta 6 por canal quedaría tremendo amplificador se lo agradecería con mucho cariño
compañero esperando respuesta
Hola ALIEM, si la verdad esta un poco baja de resolucion y las letras estan algo pequeñas, el valor de los condensadores es de 100pF, y este valor es para todos estos STK, desde el 4101 hasta el 4192, de momento no tengo este diagrama interno, pero lo busco y lo subo, aunque si te das cuenta ese STK el 4048 es un montaje en paralelo, pues a la salida van sendos resistores de potencia y si no estoy mal es para acoplar 4 transistores de salida por el lado de los emisores a un punto comun, creo que esta en paralelo igual cuando suba el esquema nos damos cuenta, pero con este montaje del stk4182ll en puente llegamos a 150W con una fuente dual de +/-45V a 4A, sin requerir del STK4048, pero no nos sobra saber de que esta compuesto para fusilarlo tambien!
No confie en cualquier integrado: si desconecta los cables de los bafles, especialmente si estan trabajando a la maxima potencia; entonces sera muy probable que se dañe el amplificador.
De hecho asi fue como se reventaron los transistores del STK que tuve que reparar, tuve que desconectar la salida de emergencia porque estaba echando candela un parlante (el pobre era de 100W) y cuando lo reconecte con otro parlante ya no servia el amplificador, habia quedado trabajando en vacio.
Estuve revisando el esquema del circuito de la primera foto y note algo faltante, un condensador de 2,2uF y otro de 470pF, estos se conectan para compensar los desfasajes de la señal en los amplificadores y es muy importante el conectarlos, asi que el diagrama es el siguiente:
Saludos.
Adjuntos
Última edición: