Por ahora el mejor tda que tengo es el 7294 (muy raro que lo hayan mensionado muy poco), Este CI es un cañon de en serio
, lo unico malo que le encontre es que la minima impedancia de salida es de 4ohms, si pones uno de 3,7ohms ya empieza a hacer ruido y a perder tension./QUOTE]
Disculpame, vos pretendes que un amplificador, le podes poner lo que a cada uno se le ocurre en cuanto a tensión de alimentación y carga de palante?
Debo decirte que todo amplificador se diseña, primeo para la pontencia que se desea obtener con una carga determinada, y esa es la carga mínima que el mismo puede soportar, experimentar con carga menores no tiene ni sentido, porque es como querer tomar una lámpara de vidriio y querer darle un martillazo para ver que pasa, o poner una lamparita de linterna en la red domiciliaria.
Para eso el fabricante se ha tomado la molestia de publicar toda una seride de datos, entre los cuales si te fijas indica que la mínima carga de trabajo es 4 ohms, deberias entender que a mayor carga, es decir menor ohmiaje mayor corriente por los transistores de salida, si vos le bajas la impedancia y le obligas a pasar más corriene que la que pueden soportar y de alli las obvias consecuencias
Por lo tanto decir "lo único malo que le encotre" es una incongruencia, lo "malo" es haber echo esa prueba y luego decir lo que dijiste
Mientras que el 2050, 2051 y 2052 te aguantan hasta 3ohms (ojo que no salgan del disipador volando
)./QUOTE]
Idem al anterior
Despues al 20xx el unico problema que les encontre es que oscilan muy fasil, todavia no entiendo porque, pero me canse y les puse una resistencia de 2,2ohms 5W en serie con el capacitor, si ponia una mas chica salia fuego
/QUOTE]
Si te oscila es porque esta mal echo el circuito, si haces el que viene propuesto en la hoja de datos, no tiene problemas, y si uno lee e iterprea y mantien los lineamientos esos en otro diseño funciona joya, en el foro hay muchos que lo han armado y no tienen problemas, de echo vienen en equipos comerciales y funcionan perfectamente, hasta Fendeer los utiiliza sin ningún tipo de problemas
Otro bicho raro con el que experimente fue el tda2003 (mejor ni experimentes, es lo peor que hay, al principio pensaba que eran buenos hasta que conoci el tda2005)/QUOTE]
Explica que pruebas realizaste, el CI si es original cumple con todo lo que dice la hoja de datos.....
Tambien el 8571j y el TDA7057AQ, la verdad que tambien otro cañon. No tiene muchos bajos, pero me esta "tirando" 2 parlantes de 25watts rms y ni se queja, ademas que tiene control de volumen y pocos componentes exteriores, solo distorciona un poco cuando le bajo el volumen (todo alrevez jajajajajajajajja), pero debe ser por el pote que debe estar andando mal
Habria que ver como lo has conectado y el circuito que empleaste
De acuerdo a lo anterior se desprende que no has leido las hojas de datos, alli hay indicaciones como con tal impedancia que tensión máxima puedo utilizar de fuente y otras cosas más
Lo único que si me alegra que te animes a experimentar eso es bueno, pero si utilizas más seguido las hojas de datos vas a sacar conclusione muy diferentes, como por ejemplo en el caso primero, ahhh claro la hoja dice 4 ohms mínimos, por eso me hace eso con menos y tu conclusión seria, hay que respetar lo que dicen las hojas de datos o los valores puestos en el circuito
Un cordial saludo